Seguridad y diseño, lo que más valoramos al comprar coche

La seguridad y el diseño son los aspectos que más valoran los españoles en su coche ideal, según refleja una encuesta del estudio '¿Qué le pides a tu coche?' realizado por la plataforma experta en vehículos de ocasión AutoScout 24.
Agencia -
Seguridad y diseño, lo que más valoramos al comprar coche
Seguridad y diseño, lo que más valoramos al comprar coche

En concreto, un 98% de los españoles señalan la seguridad como un factor "imprescindible en su coche". Asimismo, un 94% de los consultados destaca la apariencia y el diseño del vehículo.

A estos dos aspectos le sigue el precio, que es un factor primordial para el 78% de la muestra. Las últimas preocupaciones son el medio ambiente (74%) y la velocidad, que solo es primordial para el 68% de los encuestados.

Además, el estudio, que también ha sido realizado en Bélgica, Alemania, Italia y Holanda, pone de manifiesto que los conductores europeos parecen estar de acuerdo en que la seguridad al volante es más importante que el diseño.

En cuanto a los extras, un 58% de los españoles desea que su coche tenga llantas de aluminio, un 50% prefiere los sistemas de ayuda al aparcamiento y el 47% un control de velocidad constante.

"De las conclusiones y datos del estudio es gratificante comprobar que la seguridad en la carretera sea el elemento prioritario para el conjunto de automovilistas consultados, no solo en el caso de españoles", señaló el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

Pese al tercer puesto que ocupa el precio en el ranking de prioridades de los españoles, Cabañas insiste en que "el usado se está consolidando como una alternativa clara al vehículo nuevo, más asequible en precio, pero con unas garantías y unas prestaciones similares al coche recién salido de la fábrica".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...