El sector del automóvil crecerá en 2015 entre un 2 y un 3 por ciento

China, Estados Unidos y la incipiente recuperación de Europa serán los protagonistas del crecimiento del sector del automóvil en 2015, según el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien considera que este año estará marcado por un crecimiento récord a nivel mundial.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El sector del automóvil crecerá en 2015 entre un 2 y un 3 por ciento
El sector del automóvil crecerá en 2015 entre un 2 y un 3 por ciento

‘No será un año de recesión, sino de crecimiento moderado, pero con desequilibrio entre mercados’, ha declarado Ghosn durante la presentación de un nuevo motor que se producirá en la recientemente inaugurada fábrica en Río de Janeiro. El ejecutivo pronostica un crecimiento de entre el 2 y el 3 por ciento, y que éste tendrá ‘pocos puntos débiles’. Entre ellos estarán Rusia y Brasil, países donde la marca nipona buscará afianzarse y obtener resultados.

Es precisamente en Brasil donde el grupo tiene los objetivos más ambiciosos, pues pretende duplicar su cuota de mercado (del actual 2,5 por ciento al 5 por ciento) y superar en 2017 la cuota mundial de la firma, del 6,5 por ciento. La fórmula para lograr este objetivo es, según Ghosn, ampliar el abanico de productos e incrementar la presencia de Nissan en el país sudamericano.

Ghosn destacó el ‘gran potencial’ del mercado automovilístico brasileño, del que sostiene que ‘el mejor escenario para 2015 es un mercado estable, aunque posiblemente caerá’. ‘Queremos ser una de las tres mayores marcas de América Latina y la primera japonesa’, declara el presidente de Nissan.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...