Seat acuerda cerrar las líneas 1 y 2 el puente de diciembre sin el apoyo de CC.OO. y CGT

Seat ha formalizado este viernes el acuerdo para cerrar las líneas uno y dos de la fábrica de Martorell durante el puente de la Constitución y la Inmaculada sólo con el apoyo de UGT, que tiene mayoría absoluta en el comité de empresa, y sin el visto bueno ni de CC.OO. ni de CGT, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Autopista -
Seat acuerda cerrar las líneas 1 y 2 el puente de diciembre sin el apoyo de CC.OO. y CGT

En los últimos dos meses se han reducido del programa operativo de Seat un total de 16.500 coches en la fábrica de Martorell --incluyendo 6.500 del puente de diciembre aprobado-- debido a la caída de las ventas, y en el cómputo anual de 2011 se han reducido 23.353 unidades de las previsiones para este año.

En concreto, la línea dos, donde se fabrican los modelos León y Altea, parará tres días --5, 7 y 9 de diciembre-- y la línea uno, donde se produce el Ibiza, estará parada un día más, el lunes 12 de diciembre.

El acuerdo establece que uno de los días de inactividad lo asumirá la empresa como paro técnico y el resto irán a cargo de la cuenta de horas colectiva de los trabajadores.

UGT ha justificado, en el documento donde se detalla el acuerdo y al que ha tenido acceso Europa Press, que 'entendiendo la caída de los mercados y la mala evolución de las ventas, los días programados por la dirección deben ser compartidos por la empresa y el trabajador, ya que se modifica el calendario acordado el 2 de noviembre'.

Según el sindicato, esta es la primera vez que la empresa aporta días de paro técnico a su cargo y no la plantilla.

UGT ha argumentado que el paro de estas dos líneas era necesario debido a la situación de la caída de las ventas: 'No estábamos dispuestos a aceptar una bajada de producción diaria entre las líneas uno y dos de 250 coches con el consiguiente sobrante de plantilla', lo que fuentes del sindicato han cifrado en unas 700 personas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...