Lo último para evitar el robo de tu bici: ¡un sillín que se convierte en candado!

Asegura tu bicicleta, sus ruedas y su sillín con un sencillo invento que una empresa americana ha diseñado para acabar con el robo de estos elementos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lo último para evitar el robo de tu bici: ¡un sillín que se convierte en candado!
Lo último para evitar el robo de tu bici: ¡un sillín que se convierte en candado!

Muchas ciudades están enfocando la movilidad de los próximos años hacia una generalización de la bicicleta. Los beneficios para los ciudadanos son muchos: vehículos no contaminantes, más fluidez en el tráfico y mejor salud para los ciclistas. Sin embargo, la utilización de la bicicleta lleva aparejados unos problemas que a veces no pensamos hasta que nos hacemos con una.

¿Cuántas veces has pensado en los robos de ruedas y sillines que se producen en las grandes ciudades? Si echas un ojo a las bicicletas aparcadas verás cómo casi todas tienen puesto un candado para asegurar sus ruedas, pero también cómo muchas de ellas no tienen el sillín porque sus dueños se lo han llevado consigo.

Para solucionar el estorbo que puede ser llevar en la mano el sillín de la bicicleta cuando no queremos cargar con una mochila, Seatylock, una empresa americana, ha ideado un sistema con el mismo nombre para convertir tu sillín en un candado. De esta manera, las ruedas y el sillín de tu bicicleta estarán seguros y sin tener que cargar en una mochila con un pesado candado para cada rueda y luego moverte por la ciudad con tu sillín allá donde vayas.

Su montaje es muy sencillo y en apenas 20 segundos tienes tu vehículo asegurado. Lo único que puede echarte para atrás es su precio, de algo más de 100 euros, pero si tenemos en cuenta las ventajas de tener un sillín cómodo y la seguridad de que no nos volveremos andando, el invento parece que bien merece ese centenar de euros.

También te puede interesar:

La bicicleta eléctrica plegable de Peugeot ya en España

Inventan un timbre de bici que suena dentro de los coches

6 consejos para circular en una bici eléctrica

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...