Publicidad

En verano el robo de coches aumenta un 20% en los parkings

España es el tercer país europeo donde más sustracciones de coches se producen (una cada tres minutos y medio), un delito que en verano se incrementa
Autopista. Twitter @Autopista_es -
En verano el robo de coches aumenta un 20% en los parkings
En verano el robo de coches aumenta un 20% en los parkings

Con la llegada del verano no sólo aumentan las temperaturas y las horas de sol, también el robo de coches. Un estudio realizado por la empresa Detector alerta a los conductores y propietarios de vehículos: las sustracciones en esta época del año se incrementan en un 20%. Lo cierto es que en España se produce un robo cada tres minutos y medio y es la puerta del garaje el acceso preferido de los ladrones para cometer el delito, sobre todo, en las comunidades de propietarios; los descuidos al entrar y la falta de un control de acceso adecuado son las principales causas de estas situaciones.

Y es que aunque los ladrones prefieren los parkings públicos para robar coches, cada vez son más las apropiaciones indebidas que se producen en las comunidades. La puerta del garaje es uno de los accesos preferidos no sólo para el robo de vehículos, también para acceder a los trasteros y zonas comunes, donde suelen guardarse algunos objetos de valor como bicicletas, muebles, material deportivo, electrodomésticos, cuadros o, incluso, ropa. No en vano, la puerta es uno de los puntos más sensibles para acceder a cualquier zona comunitaria porque cuando se pierde o desaparece una llave aumenta el riesgo de que alguien entre sin autorización.

El incremento de los robos en las comunidades de vecinos ha despertado el interés de los propietarios en las nuevas tecnologías que mejoran la seguridad del recinto e impiden el acceso de personas sin autorización. Este aspecto cobra especial importancia en las comunidades de propietarios, donde el personal de mantenimiento o de limpieza suele necesitar multitud de llaves para acceder a diferentes espacios y zonas comunes.

España, tercera en el ranking de robo de coches

Con una media de 425 vehículos sustraídos al día (o lo que es lo mismo: un total de unos 155.000 coches robados al año), España es el tercer país europeo donde más robos de coches se producen. Por delante sólo se sitúan Italia y Reino Unido con casi el 20% de los coches robados de toda Europa. Dentro de las fronteras nacionales, es Madrid la ciudad donde más sustracciones se producen (21%) seguida por Valencia (9,1%), Alicante (7,6%) Málaga (5,9%) y Sevilla (4,8%).

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Lo último en robos en coches: inhibidores para no cerrarlos

Los coches con sistema de acceso sin llave, más vulnerables a robos