Resucita uno de los mayores ladrones de coches… y lo detienen

El líder de una organización de tráfico de vehículos ha sido detenido en Hungría un año después de haber sido dado por muerto. Estaba cometiendo nuevos robos.
Carlos Cuesta Chanes. Foto: Policía Nacional -
Resucita uno de los mayores ladrones de coches… y lo detienen
Resucita uno de los mayores ladrones de coches… y lo detienen

Parece el argumento de una serie policiaca, pero es la pura realidad. En 2014 la policía desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos mediante estafas y apropiaciones indebidas para después traficar con ellos. Entonces 15 personas fueron detenidas, entre ellos el líder de la organización que ahora ‘regresa de entre los muertos’. Tras pasar varios meses en prisión preventiva mientras se le investigaba por varios robos, el capo se las apañó para fingir su propia muerte en Hungría, y su abogado presentó un documento que lo certificaba, lo que le libró de la cárcel. A pesar de que dicho certificado debía poner fin a la investigación, la policía lo consideró la muerte como sospechosa y siguió haciendo pesquisas.

El tiempo dio la razón a los agentes, que, según un comunicado de la Policía Nacional, lo localizaron a finales del año pasado en Valencia gracias a una investigación conjunta entre España y Hungría. Entonces poseía una identificación rumana. Con ella y un título falso de patrón de embarcaciones, alquiló una embarcación de lujo y se adueñó de ella. Durante su estancia en España, estando supuestamente muerto, robó en Madrid y en Barcelona sendos deportivos, una auto-caravana en Burgos y un coche de alquiler en Lloret de Mar (Gerona) e hizo uso de otras identidades falsas.

La policía, a través de mecanismos de coordinación internacional, le siguió la pista hasta Hungría, donde fue arrestado junto con dos cómplices, informó la policía el pasado miércoles. Aunque no han desvelado su identidad, si han confirmado que su nacionalidad (la verdadera) es española. Las autoridades también han hallado todos los vehículos robados.

También te puede interesar

Así recupera la Policía los coches robados

Consejos y sistemas para que no te roben en el coche

El robo de matrículas, un problema real: ¡denúncialo rápido!

En verano el robo de coches aumenta un 20% en los parkings

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...