Renault: El futuro Twingo

El “deportista cíber-enano”. Renault descubre en París el germen de lo que será el futuro Twingo. Es un concept, muy sport y muy techno, pero avanza lo que será el modelo que se ponga a la venta el próximo año.
-
Renault: El futuro Twingo
Renault: El futuro Twingo

Larga vida al Twingo. Llega a París con una vestimenta deportiva y con un interior muy vanguardista, casi de nave espacial. Eso sí, no pierde los detalles “retro” que han hecho de este modelo uno de los que más sonrisas levantan.

El frontal conserva esa parrilla estrecha del Twingo, con los faros a cada lado. Ahora, los intermitentes están integrados en los retrovisores. Además, este modelo ha echado mucho “músculo”: pasos de rueda sobredimensionados, un gran spoiler, dos tubos de escape trapezoidales, grandes ruedas...

Este concept se presenta con carrocería de tres puertas, en las que destaca un gran parabrisas –que sube por el techo- y un portón vertical. Ah, no busques las cerraduras de las puertas: no tiene.

Según datos oficiales, el Twingo ya no es tan pequeño. Supera a su predecesor en longitud y altura.

Longitud: 3,60 metros
Anchura: 1,70 metros
Altura:1,40 metros

Si te ha llamado la atención su cara más deportiva, no te pierdas su interior. Fíjate que lleva el velocímetro que ha hecho famoso al Twingo, pero –cuando el coche está parado- éste se transforma en una pantalla.

Lleva cuatro asientos deportivos, completamente individuales, ya que ha diseñado una especie de consola que hace las veces de columna vertical. No sólo separa los bacquets, sino que también alberga multitud de huecos y tiene varios puertos USB para conectar distintos aparatos.

Según informa Renault, este concept monta un propulsor turbo: el 1,2 de 99 CV y 14,5 mkg y, si todo va bien, servirá para dar las líneas maestras del Twingo real, que se presentará en la primavera de 2007.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Renault Twingo 07

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...