El Renault Mégane y el Seat Ibiza, líderes de ventas

El modelo Megane, de Renault, ganador en matriculaciones el pasado mes de julio, y el Ibiza, de Seat, líder mercado en los siete primeros meses del año, se disputan el liderazgo del mercado español de turismos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El Renault Mégane y el Seat Ibiza, líderes de ventas
El Renault Mégane y el Seat Ibiza, líderes de ventas

El pasado mes de julio, el mercado ha cerrado el registro de matriculaciones con un registro de 75.024 unidades, que suponen un crecimiento del 14,8 %, impulsado por el final del Plan PIVE 2.

El dato de julio reduce la caída del mercado en los 7 primeros meses del año a un 2,1 %, con un registro de 461.382 unidades, según los datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

En julio, el Megane ha matriculado 3.061 unidades, con un crecimiento para el modelo del 1,46 %, mientras el Seat Ibiza, en la segunda posición del mes, con 2.498 unidades, que ha  supuesto para este modelo un crecimiento del 29,63 %.


El tercer modelo en julio ha sido el Citroen C4, con una marca de 2.464 unidades, un 6,77 % menos que en julio de 2012. Entre enero y julio, el Ibiza se mantiene líder con 16.191 matriculaciones, aunque esta cifra es un 8,35 % inferior al mismo periodo de 2012.

El Megane se sitúa muy cerca, con 16.008 unidades, un 22,33 % menos que el año pasado, y el Opel Corsa, justo detrás, con 15.252 unidades, con un crecimiento del modelo del 22 %.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...