Renault en España se conecta desde hoy a las redes sociales para interactuar con los clientes

Renault en España está presente desde este lunes, 21 de noviembre, en las redes sociales a través de una página en Facebook (www.facebook.com/renault-espana), un canal en YouTube (www.youtube.com/renaultesp) y un perfil en Linkedin (www.linkedin.com/company).

Para la firma francesa de la marca del rombo, ha llegado el momento de ampliar los canales de comunicación con los clientes y los fans del automóvil en España, 'a través de la entrada proactiva en las principales redes sociales que actúan en nuestro país'.

Renault ha recordado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press que tanto Facebook, con 16 millones de usuarios, como YouTube, con 14 millones, cuentan con una 'enorme presencia social' por lo que la empresa considera 'imprescindible' estar presente, para reafirmar su cercanía con los consumidores, 'escucharlos mejor y más rápidamente y, en definitiva, interactuar con ellos'.

Linkedin, por su parte, está orientada al mundo laboral y, aunque su nivel de usuarios en comparación a las anteriores es 'más modesto (más de dos millones en España)', a juicio de Renault resulta cualitativamente de 'gran importancia, ya que constituye una red de contactos profesionales de primer orden'.

Renault ha defendido en este escrito que la reputación 'on-line' de una marca es una 'pieza clave de su imagen y de la de sus productos', ya que tres de cada cuatro usuarios de internet en España toma su decisión de compra en función de ella.