Renault-Nissan tendrán un eléctrico por 8.000 euros

La Alianza Renault-Nissan proyecta tener, a medio plazo, un coche eléctrico definitivamente low-cost. Su presidente así lo ha confirmado ya.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Renault-Nissan tendrán un eléctrico por 8.000 euros
Renault-Nissan tendrán un eléctrico por 8.000 euros

Renault, a través de su presidente, Carlos Ghosn, ha asumido el compromiso de contar a medio plazo e, inicialmente, para el mercado chino, de un coche eléctrico por un precio inferior a 7.200 euros (8.000 dólares). Hoy, el modelo eléctrico más asequible de la Alianza Renault-Nissan es el Zoe y, hasta la fecha, han sido 360.000 unidades de modelos eléctricos de ambas marcas los vendidos. El programa con este tipo de tecnología de propulsión arrancó en 2010 dirigido, especialmente, a los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa.

En palabras de Ghosn, en el transcurso de una conferencia sobre los retos energéticos del futuro organizado en París por The New York Times, «estamos desarrollando actualmente un coche eléctrico low cost para China. Hablamos hoy de un precio entre 7.000 y 8.000 dólares, pero con las ayudas a la compra públicas chinas. Lo que queremos es ofrecer un coche eléctrico, en este precio, sin ayudas».

Dongfeng es la empresa local que, en régimen de joint venture con Renault y Nissan; fabrica en China los modelos de ambas marcas. Ese consorcio sería el que, presumiblemente, se ocuparía de la producción de ese eléctrico low-cost.

La aparición de este eléctrico de bajo coste supondría un hito a sumar a la larga lista de los acometidos en los últimos años por la Alianza. Entre ellos está el lanzamiento de un sedán de bajo coste, de 8.000 euros, el Logan —nacido cuatro años después de la compra, en 1999, de Dacia— y que, aunque inicialmente estaba destinado a los mercados emergentes, finalmente acabó comercializándose también en Europa, por ejemplo.

Además, la Alianza ya ha llevado a cabo la comercialización de un familiar por 10.000 euros —el Dacia Logan MCV— y un tracción total por 12.000, el Dacia Duster. También la de un modelo de bajo coste eminentemente urbano, el Kwid, comercializado en la India por 3.500 euros.

También te puede interesar:

Nissan Note e-Power, eléctrico de autonomía extendida

Renault ZOE 2017: nuevas versiones y autonomía de hasta 400 km

Nissan Leaf 2016, autonomía vitaminada para el coche eléctrico

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...