¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h

Bugatti ha vuelto a romper un récord de velocidad con su espectacular hiperdeportivo Chiron, lo que le permite convertirse en el coche de producción más rápido.
Adrián Lois
¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h
¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h

Ningún otro vehículo de producción ha conseguido alcanzar y certificar la velocidad que ha conseguido Bugatti con su Chiron. Y ojo, porque el récord del que os vamos a hablar ha superado en ¡40 km/h! el anterior registro, un dato espectacular.

Publicidad

El Bugatti Chiron ha sido el primer vehículo de producción que supera las 300 millas por hora (304,773). Esto se traduce en una velocidad máxima de 490,484 km/h, cuando el anterior récord lo ostentaba Koenigsegg con 447,19 km/h. El hombre al volante del hiperdeportivo de los 1.500 CV fue el piloto de pruebas –y ganador de las 24 Horas de Le Mans– Andy Wallace, que en su día, en 1998, se puso a 391 km/h con un McLaren F1 en el mismo circuito donde ahora Bugatti ha batido el récord.

¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h

Fue el pasado 2 de agosto en el circuito de pruebas Ehra-Lessien del Grupo VW. Un anillo de 21 km de longitud que cuenta con una recta de 8,8 kilómetros. Utilizando un modelo de pre-producción con una serie de modificaciones (en aerodinámica, una nueva célula de seguridad y cinturón de seis anclajes para el piloto), Bugatti logró registrar este récord ante el TÜV alemán, encargado de este tipo de certificaciones. Los franceses contaron con la colaboración de Dallara y de Michelin, encargado de suministrar unos Pilot Sport Cup 2 reforzados, ya que las gomas han tenido que soportar más de 4.000 giros cada minuto.

Andy Wallace estuvo con el acelerador a fondo durante 70 segundos para alcanzar los 490,484 km/h. Salió de la curva del anillo a 200 km/h y eso le permitió llegar a la mencionada velocidad en la larga recta. Para que te hagas una idea, en el momento de máxima velocidad punta, el coche recorría 136 metros por segundo. “Es inconcebible que un coche pudiese ser capaz de esto, pero el Chiron estaba bien preparado y yo me sentí muy seguro, incluso en los rangos de mayor velocidad”, dijo Andy.

¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h

Este no es el primer récord que consigue Bugatti, una marca especializada en los últimos años en fabricar los coches más rápidos del mundo. También con el Chiron, apenas hace 2 años, se consiguió el récord de aceleración 0-400 km/h más rápido: fue Juan Pablo Montoya el encargado de acelerar el hiperdeportivo francés hasta los 400 km/h en apenas 41,96 segundos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...