Radares de velocidad en tiempo real: así te avisa ya Google Maps

Google Maps por fin ya cuenta con la característica que tanto tiempo se le lleva reclamando, el de aviso de los radares de tráfico mediante la colaboración de los conductores.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Radares de velocidad en tiempo real: así te avisa ya Google Maps
Radares de velocidad en tiempo real: así te avisa ya Google Maps

Aunque todavía está en fase de pruebas y no todos los usuarios pueden utilizarla, Google Maps ya tiene operativa su nueva función de aviso de radares y de accidentes de tráfico. Una función idéntica a la que usan otras aplicaciones de smartphone como Waze.

Publicidad

Utilizando la función de navegación, el conductor podrá ser alertado de los radares en carretera mediante señales acústicas. También, se podrán localizar en el mapa mediante los correspondientes iconos.

Serán otros conductores los que den el aviso de la presencia de estos radares, así como de accidentes en carretera. Todavía se desconoce cómo será esa “labor ciudadana” para corroborar estas incidencias. Lo que está claro es que, por fin, Google Maps se suma a esta función colaborativa entre conductores, y que otras apps como Waze y sus usuarios llevan ya años haciendo uso. Conviene señalar que Google compró Waze en 2013 y que, a pesar de sus semejanzas a la hora de guiar al conductor, Waze aplicaba inteligencia artificial en ello: Waze te podía usar como "sensor", lanzándote por alguna ruta alternativa, solo para estudiar la conveniencia o no de nuevos itinerarios.

Estas aplicaciones para smartphone también ayudan al conductor a evitar atascos. En este artículo hacemos una comparativa entre las más conocidas.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...