¿Qué seguro te conviene más?

Los mayores de 25 años con un coche de entre tres y cinco años pueden optar por un seguro a terceros ampliado en vez de por uno a todo riesgo y ahorrar así dinero, ya que su experiencia y antigüedad de carné se lo permite, según un informe del mediador de seguros por Internet First Europa.

España, país en el que más subieron los coches
España, país en el que más subieron los coches

El mediador, que empezó a operar en España en julio pasado, hace en este informe varias recomendaciones a los consumidores ante la "complicada" tarea de elegir un seguro "a un precio razonable".

Así, para los más jóvenes, que tienen menos experiencia en conducción y de antigüedad de carné, el mediador aconseja contratar un seguro a todo riesgo.

Si por razones económicas no pueden afrontarlo, pueden optar por un todo riesgo con franquicia (iguales coberturas, pero a un precio más asequible) o uno a terceros ampliado (protección ante daños provocados a terceros y por robo, incendio o pérdida del vehículo).

Los mayores de 25 años deberían optar directamente por un seguro a todo riesgo con franquicia y en el caso de que tengan un vehículo de entre tres y cinco años, incluso puede contratar uno a terceros ampliado. Si el coche tiene más de cinco años, con una a terceros bastaría.

En el caso de un matrimonio con hijos, considerado por las compañías aseguradoras como la situación con menor índice de siniestralidad, es recomendable elegir uno a todo riesgo con franquicia (que la franquicia se sitúe en los 300 euros)o uno a terceros ampliado a partir del tercer año de vida del vehículo.

Para los jubilados que, según el informe, "deben disfrutar de la vida y evitar complicaciones", es recomendable escoger uno a todo riesgo con franquicia (que la franquicia se sitúe en los 150 euros) y cuando se cuenta con alto nivel de bonificación, un seguro a terceros ampliado.

Entérate de todo lo que tiene que ver con los seguros. En Autopista.es te informamos "al dedillo" de las características de todos ellos.

Seguros de bajo coste o Low Cost

Pago por el uso del seguro

Las indemnizaciones del seguro

¿Seguros gratis?