¿Qué sillita infantil le corresponde a tu hijo? Los tipos que hay por edad y peso

La silla en la que viaja un niño en el coche debe estar adaptada a su edad y peso. En caso contrario, no viajará seguro y no estará protegido en caso de un accidente.
Sonia Recio -
¿Qué sillita infantil le corresponde a tu hijo? Los tipos que hay por edad y peso
¿Qué sillita infantil le corresponde a tu hijo? Los tipos que hay por edad y peso

Los niños crecen y las sillas para llevarlos en el coche deben adaptarse a ese crecimiento. Es como el calzado o la ropa, ¿o a alguien se le ocurre seguir usando los pantalones y zapatos de un recién para un niño de dos años?

Cambiar la silla del coche (SRI) no es solo para que el niño viaje más cómodo: es fundamental para que viaje seguro, ya que si ocurre un accidente no irá protegido convenientemente y sufrirá sus consecuencias. Según datos de la DGT, las lesiones se reducen un 90% y los fallecimientos un 75%.

Por ley, todos los niños con estatura igual o inferior a 135 cm deben viajar obligatoriamente en una silla infantil adaptada a su edad y peso y siempre en los asientos traseros, a no ser que estos ya estén ocupados por otros menores en sus correspondientes SRI.

Toma nota de qué SRI son los adecuados en función de la edad y el peso del niño:

Grupo 0 y 0+: recién nacidos hasta 13 kg

Siempre se deben instalar en sentido contrario a la marcha y han de cambiarse cuando el borde superior de la cabeza del niño sobresalga del respaldo de la silla o el niño pase de los 13 kg.

Grupo 1: de 9 a 18 kg.

La fijación de la silla debe ser mediante sistema Isofix o el cinturón de seguridad del vehículo. El niño va sujeto a la silla con un arnés siempre bien ajustado.

Grupo 2 y 3: de 15 a 36 kg

Estos SRI son los cojines elevadores con y sin respaldo Se recomienda utilizar el respaldo el mayor tiempo posible, ya que protege mejor al niño. Se utilizan junto al cinturón de seguridad del vehículo, debiendo quedar la banda diagonal por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello y la horizontal los más abajo posible sobre la cadera y muslos, nunca sobre el estómago.

A partir de 135 cm

A partir de esta estatura y los 12 años de edad, los niños puedes usar el cinturón de seguridad del vehículo sin necesidad de ir sentados en un SRI. Sin embargo, se aconseja seguir haciendo uso de los dispositivos del Grupo 2 y 3 hasta que el pequeño alcance los 150 cm.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...