¿Qué opinan los españoles de la prohibición de los coches diésel en las ciudades?

Alphabet ha publicado un informe con los hábitos de movilidad de los españoles y su opinión sobre las restricciones a la circulación en el centro de las ciudades.
¿Qué opinan los españoles de la prohibición de los coches diésel en las ciudades?
¿Qué opinan los españoles de la prohibición de los coches diésel en las ciudades?

Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles es el informe más reciente publicado por Alphabet, empresa especializada en Renting y en la gestión de flotas. En él conocemos algunos datos que nos aclaran qué opininan los españoles sobre la movilidad de nuestro país.

Publicidad

Quizás el dato más destacado es el relacionado con las medidas restrictivas a la circulación. En primer lugar, seis de cada 10 españoles se muestran contrarios a prohibir permanentemente la circulación en el centro de las ciudad y siete de cada 10 se muestran reacios al pago de una tasa por acceder con el coche al centro de la urbe, tal y como sucede en Londres.

Además, en cuanto a los vehículos diésel, el 59 por ciento ve con malos ojos que se restrinja la circulación a estos automóviles al centro de la ciudad, mientras que en Madrid los datos son casi idénticos, con un 58 por ciento de detractores. Tanto en España como en Madrid, el 41 por ciento de los encuestados creen que un vehículo diésel a estrenar contamina más que un gasolina.

Pese a los datos anteriores, el 62 por ciento de los madrileños considera que restringir el tráfico al centro de las ciudades es la mejor solución que se puede aplicar durante un protocolo de contaminación, mientras que en el conjunto de España esta cifra se rebaja al 58 por ciento, aunque sigue siendo la mejor valorada. Muy lejos de esta queda la medida de sancionar a los vehículos más contaminantes, con un 39 por ciento de adeptos en Madrid y un 37 por ciento en España.

Publicidad

En cuanto al uso del coche eléctrico, Madrid y el resto de España (68 y 67 por ciento, respectivamente) creen que es la solución ideal para la movilidad en las ciudades, aunque su apoyo ha bajado entre dos y tres puntos respecto al año anterior. Por último, el pago por uso ya se ve como una potente tendencia en el futuro. En Madrid, el 64 por ciento de los encuestados cree que así será, en el resto de España la cifra alcanza el 58 por ciento y entre los jóvenes de 18 y 30 años el apoyo llega al 64 por ciento.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...