¿Qué hacer durante el confinamiento? Unas actividades amenas para estos días

Estas dos semanas y las próximas son para estar en casa y aprovechar, dentro del tiempo libre que tengamos, para hacer multitud de tareas. Estas son nuestras recomendaciones.
Adrián Lois
¿Qué hacer durante el confinamiento? Unas actividades amenas para estos días
¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

En Autopista.es tratamos de contarte la actualidad automovilística y, en unos tiempos como los actuales, darte los consejos necesarios para que sepas cómo actuar en este momento de Estado de Alarma y contarte las consecuencias que tiene esta crisis sanitaria y económica en el sector del automóvil.

Publicidad

Como sabemos que estarás en casa leyendo esto, y que llevas casi dos semanas de confinamiento, queríamos pensar un momento en tu tiempo libre y darte una serie de consejos para que la espera hasta que la situación se normalice sea más llevadera.

Partimos de la base que tienes el material y el espacio suficiente para poder realizar algunas de las tareas que te vamos a recomendar a continuación. Y sino, recuerda que los servicios de mensajería siguen funcionando, aunque con limitaciones. No obstante, mi recomendación personal es que intentes limitar la exposición de cualquier persona, como los repartidores, a un posible contagio. Por ello, si alguno de los consejos/actividades de los que te hablamos a continuación no es posible para ti sin realizar una compra específica, quizás te convenga esperar unas semanas más para poder realizarla, ¿te parece?

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

Publicidad

Sigue leyendo durante el confinamiento

  • El primer consejo no puede dejar de ser este: Motorpress Ibérica te facilita el acceso de todas nuestras revistas en formato digital. Puedes consultar nuestro catálogo aquí.

  • Si quieres disponer, no obstante, de los últimos números en papel, que sepas que el número 3.139 de AUTOPISTA, el número 499 de AUTOMÓVIL y el número 1.520 de COCHE ACTUAL están en el quiosco físico… y digital.

  • Tienes un largo listado de libros sobre el mundo del automóvil y sobre la competición. Sirvan estos como ejemplos: “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”; “El hombre que inventó la Fórmula 1: la historia secreta de Bernie Ecclestone”; “Los 100 mejores pilotos de Fórmula 1”; y un largo etcétera.

Publicidad
  • Recuerda que Autopista.es está también en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, además de nuestro canal de YouTube. Aquí puedes disfrutar del mejor contenido del mundo del motor para leer, ver y escuchar desde tu ordenador o smartphone.

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

Publicidad

Haz deporte

  • No te olvides de mantener tu cuerpo en forma, dentro de la medida de lo posible. Recuerda que está prohibido salir de casa a hacer deporte, así que guárdate un rato de cada día en realizar unos ejercicios caseros. ¿Qué te parecen los consejos diarios que nos dan nuestros compañeros de Sportlife.es?

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

El mundo audiovisual, a tus pies

  • Seguro que te gusta la música. En Autopista.es hemos creado una lista de reproducción en Spotify para que compartas con otros fans del motor las canciones que más te gusta cantar en el coche.

  • Hoy día tienes múltiples plataformas para ver series y películas de una forma cien por cien legal: Netflix, HBO, Amazon Prime,… Es un buen momento para buscar y volver a ver (o estrenarte) películas relacionadas con el mundo del motor: Grand Prix, Le Mans, Rush, la reciente Le Mans 66… la saga Fast and Furious, Mad Max, Taxi… Si prefieres series o documentales, puedes optar por buscar el programa The Grand Tour en Amazon, Grand Prix Driver, MegaSpeed… Imposible recoger todas las posibilidades ¿Alguna recomendación más?

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

  • Tan sencillo como buscar en Internet carreras y rallyes históricos. En Movistar+ aprovechan estos días para emitir, como hacen habitualmente, carreras de Fórmula 1 de otras épocas. Para los usuarios del canal premium de la web del WRC, se han publicado vídeos históricos del Mundial. Además, gracias a las últimas funcionalidades de esta última aplicación, puedes ojear onboards de todos los pilotos del campeonato de todos los tramos de los últimos años.
Publicidad
  • Muchos pilotos españoles aprovechan sus redes sociales para subir material propio de sus carreras o rallys. Un ejemplo de ello es el campeón de España de rallyes de asfalto, Iván Ares, en su cuenta de Instagram.

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

Para los más jugones

  • Si tienes videoconsola u ordenador en casa, tienes una larga lista de videojuegos de carreras de los que disfrutar. Desde el mítico Gran Turismo Sport, pasando por iRacing, Dirt Rally 2.0, hasta los clásicos de F1 o WRC.

  • Si bien la competición automovilística está totalmente paralizada por el coronavirus, no lo están las carreras virtuales. Es más: muchos pilotos de circuito están llevando a cabo la iniciativa de organizar carreras por Internet con muchos otros pilotos, pilotos oficiales de los eSports y otros deportistas amantes de los videojuegos. Estate atento a las redes sociales de pilotos como Jean-Eric Verge o Dani Juncadella, dos de los más activos en este sentido.

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

  • Juegos no está solo relacionado con el mundo de las consolas o el ordenador. Existen muchos juegos de mesa vinculados con el mundo del motor: Fórmula D, Kanban Driver’s Edition, Race! Formula 90, Dice Drivin’… Si no los tienes en formato físico, quizás puedas encontrar alguno en formato digital en webs como Tabletopia.
Publicidad
  • Seguro que todos hemos tenido algún circuito de Scalextric, y muchos seguro que todavía lo guardan en el trastero (si no lo tienen montado ya, claro). ¿Has pensado en desempolvar la caja y disfrutar de unas carreras con tus hijos, hermanos, padres o pareja?

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

Tareas con tu vehículo

  • Recuerda que coger el coche, por norma general durante el Estado de Alarma no está permitido, salvo para ir al trabajo y siempre cumpliendo ciertas reglas, como la de viajar solo (salvo excepciones). Recuerda los detalles aquí.

  • Tomando en consideración todo esto, debes mentalizarte que será necesario limpiar y desinfectar bien tu vehículo. Si tienes garaje personal no vas a tener problema, pero evita salir a la calle o al garaje comunitario para realizar estas labores mientras dure el confinamiento. Los que sí puedan realizarlo, ahí van unos consejos para lavar el coche a fondo.

  • Durante estos días en los que el coche va a estar parado, no está de más llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento para que este no se vea afectado. Toma en consideración estos consejos.

¿Qué hacer durante el confinamiento? Consejos útiles para estos días

Para los manitas

  • Si tienes un vehículo clásico, ¿por qué no aprovechar estos días para realizar esas tareas de mantenimiento que llevas tiempo queriendo hacer? Ahora seguro que tienes mucho más tiempo que antes…

  • Claro que si no llegas a tal nivel y quieres sacar tu lado más “manitas”, siempre puedes recurrir a ciertos hobbies que seguro que te van a entretener. Tienes diferentes tipos de maquetas y puzles en el mercado para saciar tus ganas y, cómo no, relacionados con el automóvil.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...