Qué es el sistema Android Auto, para qué sirve y qué coches lo pueden llevar

Android Auto es una gran herramienta para manejar el teléfono móvil en nuestro coche sin perder la atención en la carretera. Te contamos cómo y qué coches lo pueden llevar.
Qué es el sistema Android Auto, para qué sirve y qué coches lo pueden llevar
Qué es el sistema Android Auto, para qué sirve y qué coches lo pueden llevar

La legislación sobre el uso de los sistemas de información y entretenimiento y el teléfono móvil en el coche es difusa y no terminan de estar claros sus límites. Todos tenemos claro que manejar el teléfono móvil mientras circulamos está prohibido, pero lo que no está tan claro es su manejo, y el de los sistemas de navegación o entretenimiento del coche, al volante.

Publicidad

En la legislación, no está expresamente prohibido utilizar la radio, por ejemplo, pero sí nos pueden multar si un agente considera que no estamos manteniendo la atención en la carretera o estamos generando un peligro, tal y como sucede si comemos o utilizamos chanclas. De igual modo, manejar el teléfono móvil por voz no está prohibido. Y tampoco si no lo hacemos a través del móvil.

Precisamente, aquí reside el verdadero valor de Android Auto. Este sistema creado por Google permite utilizar algunas de las funciones de nuestro teléfono móvil a través de la pantalla del coche o mediante comandos de voz. Con el teléfono móvil como gran contenedor de aplicaciones compatibles con la conducción, como el navegador o Spotify, este es un gran paso para sacarle todo el partido sin que interfiera en nuestra concentración al volante.

Para que esto sea posible, el sistema de Google traslada algunas aplicaciones de nuestro teléfono a la pantalla, con iconos de gran tamaño para facilitar su lectura e interacción e interfaces preparadas para simplificar su manejo. Además, los comandos por voz permiten utilizar los micrófonos del coche para movernos por los menús sin dejar de mirar la calzada.

Publicidad

Sin embargo, no todos los coches ni todos los teléfonos móviles son compatibles con este sistema, aunque sí es cierto que cada día más automóviles y dispositivos lo incorporan. Para poder utilizarlo, nuestro teléfono móvil tiene que contar, al menos, con el sistema Android 5.0 Lollipop. Una vez que nuestro dispositivo cuenta con estos mínimos, nuestro vehículo también tiene que contar con los medios suficientes. De momento, hay unos 500 modelos que puedes consultar en esta lista confeccionada por Xataka, pero el número sigue creciendo y creciendo poco a poco.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...