'Quantum' se coloca líder en solitario; El 'Paramount Park' español, segundo

El 'Quantum' estadounidense, vigente campeón mundial, se ha colocado líder en solitario al término de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de la clase Transpac 52 en la que el 'Paramount Park Murcia' español es segundo a un solo punto de él.
Autopista -
'Quantum' se coloca líder en solitario; El 'Paramount Park' español, segundo

El viento ha hecho su aparición en los campos de regatas de Porto Cervo, al noreste de Cerdeña, aunque con más fuerza de la esperada con la entrada del temible Mistral (viento del oeste-noroeste en esta zona) que ha llegado a puntas de 35 nudos (68 Km/h.).

Esto ha obligado a acortar el recorrido de la primera, y única, manga del día y ordenar el retorno de la flota a su base del Yacht Club Costa Esmeralda. La intensidad del viento se ha mantenido y ha sido ya imposible retomar la competición en la jornada.

La batalla entre el 'Azzurra' ítalo-argentino y el 'Container' alemán se ha desatado en la misma salida, mientras el 'Paramount Park Murcia' quedaba retrasado al comienzo del primer tramo. Esto y un error de maniobra en el segundo tramo le ha dejado sin opciones para alcanzar a los primeros.

El 'Gladiator' de Tony Langley, con el santanderino Nacho Postigo como navegante, ha salido bien aunque en el segundo tramo ha roto su 'spinnaker' y quedaba también sin opciones.

Consciente de ello , el 'Quantum' de Ed Baird, en un acierto de su táctico, el británico Adrian Stead, se ha colocado en cuarta posición, sin atacar a los primeros y controlando a españoles y británicos, que estaban detrás. Además, el viento llegaba ya a 32 nudos (62 Km/h.) y la española María Torrijo, directora de la regata, decidía recortar el cuarto y última tramo.

El 'Container' se colocaba líder a mitad del segundo tramo tras un problema del 'Azurra' con el 'spinnaker', pero el TP52 ítalo-argentino, en una buena maniobra de ataque de su táctico, el campeón mundial Vasco Vascotto, recuperaba el liderato y cruzaba la meta, colocada al final del tercer tramo, con 13 segundos de ventaja sobre los germanos y 19 con respecto al 'Audi all4One' franco-alemán de Jochen Schuemann.

A medio minuto del vencedor entraba el 'Quantum', con algo más de dos minutos de ventaja sobre el 'Paramount Park Murcia', que era quinto y más de cuatro minutos sobre el 'Gladiator', sexto.

El cuarto puesto de los estadounidenses les valía el liderato con un punto de ventaja sobre el ESP-7552 y dos sobre el 'Gladiator'

El 'Rán' de Niklas Zennström no finalizó la manga al romper los sables (listones para mantener la vela rígida) de la vela mayor el comienzo del segundo tramo del recorrido.

Mañana es la jornada final del Mundial y las espadas siguen en todo lo alto. Si ayer eran tres los aspirantes a la victoria, hoy son cuatro ya que el segundo puesto del 'Container' le colocado a cuatro puntos del nuevo líder, el 'Quantum'.

La previsión es de vientos fuertes, pero el Comité de Regatas intentará realizar tres mangas barlovento-sotavento (entre boyas) o una sola manga para seguir con una regata costera (en mar abierto) de 35 millas (68 Km.).

Resultados y clasificaciones al término de la cuarta jornada

(cinco mangas disputadas)

.1. Quantum (EE.UU.) Ed Baird 1 3 5 1 4 14

.2. Paramount P.Murcia (ESP) Gonzalo Araujo 4 2 1 3 5 15

.3. Gladiator (GBR) Tony Langley 3 1 4 2 6 16

... Container (GER) Markus Wieser 2 7 3 4 2 18

.5. Azurra (ITA/ARG) Guillermo Parada 5 4 7 6 1 23

.6. Rán (SWE) Niklas Zennström 6 5 2 5 8 26

.7. Audi All4One (GER/FRA) Jochen Schuemann 7 6 6 7 3 29

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...