Puente de Mayo 2019: la DGT activa el dispositivo especial en carreteras

La coincidencia del festivo nacional del 1 de mayo y el día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) obliga a la DGT a activar un dispositivo especial en el que se prevén 7,8 millones de desplazamientos.
Puente de Mayo 2019: la DGT activa el dispositivo especial en carreteras
Puente de Mayo 2019: la DGT activa el dispositivo especial en carreteras

Cada año los festivos del 1 y del 2 de mayo producen una salida masiva de vehículos de la Comunidad de Madrid. La festividad nacional por el Día del Trabajo coincide con el día de la comunidad autónoma, lo que lleva a un buen número de madrileños a coger unos días de vacaciones, a los que hay que sumar las personas que viven fuera de la región pero trabajan en ella.

Publicidad

Así, este año la DGT prevé 7,8 millones de desplazamientos entre el martes 30 de abril y el próximo domingo 5 de mayo. Por ello, ha establecido un dispositivo que tendrá una especial presencia en la zona centro y en las costas más cercanas, donde se acumula un buen número de segundas residencias. Así, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana serán las más vigiladas.

Desde Tráfico calculan que 1,9 millones de desplazamientos se producirán en la zona centro, unos 500.000 movimientos más de los que se llevan a cabo cualquier otro fin de semana. El dispositivo entrará en funcionamiento a las 15:00 horas del martes 30 de abril y finalizará el domingo 5 de mayo a las 24:00 horas.

Publicidad

A estos movimientos hay que sumar el Gran Premio de España de motociclismo en el Circuito de Jerez, donde se darán cita miles de motoristas, a los que la DGT ha aprovechado para pedir una conducción responsable para disfrutar del fin de semana de carreras. El organismo también pondrá en marcha una campaña de vigilancia de motoristas para comprobar que circulan correctamente.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...