El puente comienza sin problemas en las carreteras españolas

La operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución ha comenzado sin complicaciones y no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras españolas hasta las 20.00 horas.

Desde las tres de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la primera fase del dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

La DGT ha informado que, pasadas las 20:00 horas, no se ha producido ningún accidente mortal y que los mayores movimientos de tráfico se han concentrado en las circunvalaciones de grandes ciudades como Barcelona y Valencia.

Además, no se han producido graves problemas por niebla y nieve en las carreteras.

La primera fase de la operación especial de la DGT para este puente de diciembre se extenderá durante toda esta tarde y hasta mañana sábado, mientras que la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8.

El retorno se producirá principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se prevé que incrementen los desplazamientos tanto de salida como de entrada en las grandes ciudades.

En el dispositivo especial participarán más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.