PSA Vigo producirá 11.000 coches menos

La planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo prevé producir unas 11.000 unidades menos de las calculadas inicialmente por la caída de la demanda en los mercados europeos e incluso en los países emergentes, diana de los nuevos modelos que se ensamblan en la fábrica de Balaídos.
Agencias -
PSA Vigo producirá 11.000 coches menos
PSA Vigo producirá 11.000 coches menos

En octubre parará la actividad durante una semana, la última del mes, al igual que todos los centros de producción del grupo PSA, para rebajar los costes derivados del descenso de la demanda, lo que implicará dejar de fabricar entre 6.500 y 7.000 unidades.

 

Paralelamente, se verán afectados los turnos de refuerzo de fin de semana en la línea 1, la que ensambla los sedanes C-Elysée y 301 y las furgonetas eléctricas, ya que en septiembre solo hay programada actividad dos noches de domingo.

 

En octubre, la producción se limitará de lunes a viernes, con un ajuste del horario del turno de noche, y en noviembre está previsto trabajar dos noches de domingo.

 

Estos ajustes se traducirán en una caída de la producción de otros 4.000 vehículos y en la salida de unos 400 trabajadores eventuales incorporados por el impulso de los nuevos lanzamientos, detallaron fuentes sindicales, que han solicitado a la dirección que estos tengan prioridad para próximas contrataciones.

 

Por contra, hay previsto un repunte en la producción de la línea 2, la que se encarga de los monovolúmenes C4 Picasso, a partir de noviembre, cuando hay programada actividad para tres sábados.

 

En la primera reunión celebrada tras la vuelta de las vacaciones, la dirección ha confirmado la visita de los Príncipes de Asturias al polígono industrial de Balaídos el próximo 26 de septiembre.