El nuevo director de PSA-Vigo traslada al comité que 2012 será 'difícil' pero la planta 'tiene el futuro garantizado'

El nuevo director de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Juan Antonio Muñoz Codina, se ha reunido este jueves --día en que ha asumido el cargo en sustitución de Pierre Ianni-- con el comité de empresa y les ha trasladado el mensaje de que el año 2012 será complicado, si bien ha incidido en que la planta 'tiene el futuro garantizado'.

Así lo han explicado fuentes sindicales a Europa Press, que han afirmado que Muñoz Codina reconoció que se está viviendo un momento complicado y que el año próximo será 'difícil'. Ello, teniendo en cuenta la incertidumbre de los mercados, especialmente el europeo, que es al que el centro de Balaídos destina la mayoría de su producción --aproximadamente el 80%--.

En todo caso, fuentes sindicales insisten en que el directivo les expresó que la planta de Vigo 'tiene a medio plazo un buen futuro' y que está 'más preparada que otras' fábricas, aludiendo a los nuevos lanzamientos previstos para los próximos años.

EL DIÁLOGO, 'FUNDAMENTAL'

Por otra parte, Muñoz Codina --quien ya desarrolló su actividad anteriormente en la planta de Vigo, donde fue director de Recursos Humanos-- también ha trasladado a los representantes de la plantilla que, dentro de las relaciones laborales, considera 'fundamental' el diálogo.

Fuentes sindicales han explicado que la reunión, que se prolongó durante unos 20 minutos, se desarrolló en un clima de 'cordialidad' y que los representantes de los trabajadores aprovecharon para dar la bienvenida al nuevo director.

El centro de Vigo de PSA Peugeot-Citroën maneja unas previsiones de producción de 323.000 vehículos para el próximo año --aproximadamente un 9% menos de los que se fabricarán a cierre de 2011--, lo que supone retrotraerse a niveles de hace más de 10 años.

Además, el convenio colectivo de sus trabajadores concluye su vigencia el próximo 31 de diciembre, por lo que el año que viene tocará negociar uno nuevo.