Pruebas EuroNCAP: Fiat Idea y Nissan Pathfinder

El organismo encargado de evaluar la seguridad activa de los vehículos en Europa, EuroNCAP, acaba de publicar sus últimas pruebas. Según éstas, Fiat Idea y Nissan Pathfinder obtiene cuatro de las cinco estrellas posibles en lo que a protección de ocupantes se refiere. La seguridad para los peatones todavía sigue siendo una asignatura pendiente.
-
Pruebas EuroNCAP: Fiat Idea y Nissan Pathfinder

Los dos últimos vehículos probados por EuroNCAP, un Fiat Idea y un Nissan Pathfinder, han obtenido cuatro de las cinco estrellas posibles en lo que a seguridad de los ocupantes se refiere.

<

p> Según nos explican desde EuroNCAP, que es un organismo independiente que se encarga de evaluar la seguridad pasiva en Europa, los dos vehículos que se han analizado en esta ocasión no se pueden comparar entre sí. El Fiat Idea es un pequeño utilitario, mientras que el Nissan Pathfinder es un enorme todo terreno.

<

p> El análisis señala que el Fiat Idea monta airbags laterales, algo poco común en los coches del segmento al que pertenece. Gracias a ellos, ha conseguido mayor calificación en las pruebas de impacto a ocupantes. Sin embargo, habría obtenido aún más puntos en la protección a niños, si los anclajes utilizados fueran los convenientes. En este apartado el Idea ha obtenido dos estrellas, una menos que el Pathfinder.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...