(Previa) Monterrey y Kashiwa buscan las semifinales y el Barcelona conocerá a su rival

El Monterrey mexicano y el Kashiwa Reysol japonés se enfrentarán este domingo en el Toyota Stadium de Tokio en busca de un pase a la semifinal del Mundial de Clubes, en donde se verían las caras con el Santos brasileño, mientras que del enfrentamiento entre el Espérance tunecino y el Al Sadd de Catar saldrá el rival en la próxima ronda del FC Barcelona.
Autopista -
(Previa) Monterrey y Kashiwa buscan las semifinales y el Barcelona conocerá a su rival

El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich parte como claro favorito después de firmar una gran temporada y proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los 'Rayados' cuentan con un tridente de lujo, formado por Aldo de Nigris, Humberto 'Chupete' Suazo y César Delgado.

El capitán de los mexicanos, Luis Pérez, se mostró optimista aunque cauto antes de enfrentarse al conjunto nipón. 'Es cierto que ningún equipo de la CONCACAF ha llegado a la final, pero estamos muy motivados con llegar a la final. Tenemos la capacidad para hacerlo', aseguró Pérez, que ya formó parte del Necaxa mexicano que superó en el duelo por el tercer y cuarto puesto al Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2000.

Enfrente tendrá al campeón de la liga japonesa, el Kashiwa Reysol, que logró el pase a cuartos de final del torneo en su primera participación tras vencer por 2-0 al Auckland City FC neozelandés -la victoria más abultada de un equipo japonés en la competición, récord que comparte con el Urawa Red Diamonds, que ganó por 3-1 al Sepahan en 2007.

Todo un logro para un equipo que conseguía llevarse el título de campeón de la Liga la misma temporada que ascendía a la primera división. Además, el brasileño Nelsinho, técnico de los nipones, podría enfrentarse por primera vez a su ex equipo, el Santos, si logran pasar la eliminatoria.

ESPERANCE O AL SADD, RIVAL DEL BARÇA

Tras el partido entre mexicanos y japoneses, el Espérance y el Al Sadd, campeones de África y Asia respectivamente en el mes de noviembre, lucharán por un puesto en semifinales, donde les espera el FC Barcelona.

El joven Espérance, con una media de edad de 24 años, intentará poner el broche de oro a una temporada espectacular. Tras proclamarse vencedor de la Copa y la Liga de Túnez, se hicieron también con la Liga de Campeones de la CAF. El mediocentro Youssef Msakni lidera a un equipo que intentará dar la sorpresa.

El Al Sadd catarí llega al Mundialito tras ganar contra todo pronóstico el título de la AFC ante el Jeonbuk surcoreano. El uruguayo Jorge Fosatti cuenta con un equipo fuerte en ataque, con jugadores como Mamadou Niang, Kader Keita y Khalfan Ibrahim.

Los dos equipos tendrán muy presente el ejemplo de 2010, cuando el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, con el que nadie contaba antes de la competición, alcanzó una histórica final tras eliminar al Pachuca mexicano y el Inter de Porto Alegre brasileño, aunque luego cayó ante el Inter de Milán.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...