Los jurados del Car of the Year premian a Walter de Silva

El máximo responsable de Diseño del Grupo VW hasta noviembre, Walter de Silva, ha recibido el Abrazote de Manolo 2016: un premio que los jurados españoles del Car of the Year entregan cada año a una figura internacional de la automoción como tributo a Manolo Doménech.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Los jurados del Car of the Year premian a Walter de Silva
Los jurados del Car of the Year premian a Walter de Silva

La espectacular trayectoria del prestigioso diseñador Walter de Silva dentro del mundo de la automoción desde que debutase en Fiat Design Centre de Turín en 1971, y su paso significativo por marcas como Alfa Romeo, Seat, Audi, Lamborghini, y desde 2007 como responsable de diseño de todas las marcas del Grupo Volkswagen, es lo que han valorado los seis jurados españoles de Car of the Year para distinguirlo con su ya tradicional Abrazote de Manolo 2016. Se trata de un premio que galardona a un personaje destacado del automovilismo, a la vez que homenajea al destacado periodista del mundo del motor Manolo Doménech, que nos dejó en 2013.

Walter de Silva ha posado en la entrega del premio junto a los tres coches creados por él mismo y que han sido merecedores del premio Car of the Year: el Alfa 156 en 1998, Volkswagen Polo en 2010 y Volkswagen Golf en 2013. Al recibir la estatua conmemorativa como Abrazote de Manolo, Walter de Silva ha manifestado que “mi amor fue Alfa y mi esposa ha sido el Grupo Volkswagen dentro de mi trayectoria profesional. Todavía el trabajo que hemos realizado continuará viéndose en los próximos dos o tres años.”.

Con anterioridad a Walter de Silva, han recibido el Abrazote de Manolo, Rafael Prieto (ex consejero delegado de PSA España y Portugal), José Vicente de los Mozos (presidente de Renault España y miembro del comité ejecutivo del grupo Renault con responsabilidad en fabricación y logística) y el piloto español Carlos Sainz.

Walter de Silva, premio Abrazote de ManoloEl acto de entrega del premio ha tenido lugar en la sede de Motorpress-Ibérica y de la revista Autopista, una de las siete cabeceras que organizan cada año el premio de mayor prestigio automovilístico a nivel internacional, el Car of the Year. Además, se da la circunstancia de que Autopista asumirá en 2017 la presidencia de este premio para toda Europa.

También te puede interesar:

Carlos Sainz recibe el premio Abrazote de Manolo

Opel Astra, ganador del Coche del Año en Europa 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...