Los precios de la grúa en España por ciudades: ¿dónde es más caro y barato?

Que te lleve el coche la grúa puede ser una “mera formalidad” económica para tu bolsillo o suponer un fuerte desembolso. Todo dependerá de la ciudad donde suceda.
Adrián Lois -
Los precios de la grúa en España por ciudades: ¿dónde es más caro y barato?
Los precios de la grúa en España por ciudades: ¿dónde es más caro y barato?

No todas las ciudades tienen la misma tasa para la grúa ni para los costes de estancia por el depósito del coche. Cada capital de provincia, como puedes ver en los resultados del estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), tiene unos precios diferentes que, de una ciudad a otra, puede haber una diferencia de hasta el 600 por ciento en el caso de la grúa.

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Por ejemplo, tomando como referencia un coche de tamaño medio y peso de 1.300 kg, la grúa más cara la encontramos en Zaragoza, con un coste de 180 euros; en el otro lado de la moneda está Zamora, que pagan 30 euros cuando la grúa se lleva su coche. Si miramos al coste del día de estancia en el depósito, en San Sebastián se tiene que pagar 33,02 euros, mientras que en Las Palmas apenas se pagan 2,05 euros por día.

Si miramos a las tres grandes ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Valencia), vemos grandes similitudes: entre 147 y 152 euros en el precio de la grúa, y alrededor de los 19 euros para el depósito diario, como ves en la tabla, colocándose en ambos rankings en la parte más cara.

En el precio tobal, las ciudades en la que sale más barata que el coche te lleve la grúa y te compute un día en el depósito son Zamora (36 euros), Melilla (45,60 euros) y Ávila (51,87 euros). Las ciudades más caras en este sentido son Zaragoza (205,65 euros), San Sebastián (187,02 euros) y Córdoba (180,12 euros).

Los precios de la grúa en España por provincias: ¿dónde es más caro y barato?

Precios de la grúa en España por capitales de provincia, según AEA

¿En qué casos se puede llevar tu coche la grúa?

  • Cuando obstaculice, dificulte o suponga un peligro para la circulación del resto de vehículos.
  • En caso de accidente que impida continuar la marcha del vehículo.
  • Cuando deteriore algún servicio o patrimonio público.
  • Tras inmovilizar el coche por parte de las autoridades, no hubiese un lugar adecuado para hacerlo o no cesasen las causas que provocaron dicha inmovilización.
  • Cuando esté estacionado en zonas de aparcamiento reservado para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento limitado y no colocar el distintivo adecuado, cuando se rebase el triple del tiempo abonado según la ordenanza municipal, o en carriles o partes de vías reservadas exclusivamente para la circulación o para carga y descarga.
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Y si te lo sigues preguntando, sí: AEA nos recuerda que la Administración con competencia en materia de tráfico en cada ciudad se tiene que encargar, según la Ley de Seguridad Vial, de comunicar la retirada y el depósito del coche a su titular en un plazo de 24 horas, vía Dirección Electrónica Vial, si se dispone de ella.

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