Los precios de los coches nuevos subieron un 3,9 por ciento en 2015

Los automóviles se encarecieron un 3,9 por ciento a lo largo de 2015 en comparación con el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que no experimentó variación alguna con respecto al año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los precios de los coches nuevos subieron un 3,9 por ciento en 2015
Los precios de los coches nuevos subieron un 3,9 por ciento en 2015

Este incremento de los precios está motivado por el crecimiento de la demanda de vehículos, ocasionada esta por la mejora en la economía y la mayor fluidez de los créditos destinados al consumo.

Diciembre cerró el año con un incremento del 0,3 por ciento sobre noviembre en los precios de los coches, progresión que se limitó al 0,1 por ciento en el apartado de otros vehículos. Este se situó en el 3,3 por ciento interanual.

El apartado de repuestos y accesorios de mantenimiento experimentó la tendencia opuesta: se abarató un 1,2 por ciento respecto a 2014 y se mantuvo invariable en diciembre respecto a noviembre. También se abarataron los carburantes y lubricantes, un 9 y un 4 por ciento respectivamente, en comparación con el ejercicio precedente.

Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparaciones siguieron una línea ligeramente ascendente, del 0,8 por ciento interanual, y completamente horizontal entre noviembre y diciembre. Por último, otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 0,8 por ciento interanual y un 0,2 intermensual.

También te puede interesar

En 2015 España fue el motor de Europa en las ventas de coches

Más de un millón de matriculaciones en 2015 en España

El precio de los coches de ocasión sube un 5,4 por ciento en 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...