Porsche deja de vender y fabricar coches y SUV Diesel

Tras el abandono oficial del Diesel por parte de Toyota y Subaru, Porsche se suma en esta nueva iniciativa al confirmarse que cancela la venta y la fabricación de sus modelos impulsados por gasóleo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche deja de vender y fabricar coches y SUV Diesel
Porsche deja de vender y fabricar coches y SUV Diesel

Hace unos meses, Toyota y Subaru confirmaron su abandono del Diesel en la venta y fabricación de sus nuevos automóviles. A dicha medida se sumó semanas después Nissan, que también anunció su intención de eliminar progresivamente el gasóleo hasta finales de esta década. Ahora es Porsche la que hace lo mismo, tras confirmar la cancelación de las ventas y el cese de la fabricación de modelos Diesel, en palabras de su propio presidente, Oliver Blume.

Según recoge la publicación alemana Bild Sonntag, el libro de ruta de Porsche, según Oliver Blume, pasa por dejar de vender coches Diesel para centrarse en los vehículos propulsados por gasolina, los híbridos y los eléctricos.

Entre los planes oficiales de la firma Porsche se contempla ofrecer una versión híbrida o eléctrica en toda su gama de automóviles en 2025. El primer gran paso se dará en 2019 con el nuevo Taycan, el primer Porsche cien por cien eléctrico que se impulsará a través de dos motores eléctricos cuya suma total de potencia es de 440 kW (unos 600 CV).

El primer vehículo Diesel de Porsche fue el Cayenne, cuya versión de gasóleo fue lanzada al mercado en 2009. Aquella noticia causó un gran revuelo en el mundo de la automoción, ya que nunca antes la firma con sede en Stuttgart había comercializado un vehículo impulsado por gasóleo.

Porsche deja de vender y fabricar coches y SUV Diesel

Basado en el Mission E Concept, el Taycan será el primer Porsche cien por cien eléctrico.
Publicidad

Con la comercialización de los posteriores Panamera y Macan, los motores Diesel de Porsche se fueron haciendo cada vez más populares. En los tres casos, Macan, Panamera y Cayenne, ya no se pueden comprar con un motor Diesel, un hecho que también se certifica en el configurador oficial online de Porsche España.

Dentro del seno del Grupo Volkswagen, Porsche es la primera marca que abandona formalmente el Diesel. Veremos qué pasa con el resto de grandes fabricantes de automóviles que integran el consorcio alemán: Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y Bentley. En el caso del fabricante británico Bentley, también anunció meses atrás su intención de retirar la versión Diesel del Bentayga, aunque por el momento y según consta en muchos configuradores online europeos, aún se sigue comercializando este SUV con motor de gasóleo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Para Aniacam la solución al problema de la contaminación no está en subir los impuestos al Diesel sino en ir incorporando poco a poco vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...