¿Por qué no servirá para nada frenar ante un radar? Así te pueden multar

La Policía Foral de Navarra ha probado un nuevo sistema de control de la velocidad con el que pretende evitar los frenazos delante de un radar y la posterior aceleración para recuperar la velocidad perdida.
¿Por qué no servirá para nada frenar ante un radar? Así te pueden multar
¿Por qué no servirá para nada frenar ante un radar? Así te pueden multar

La Policía Foral de Navarra lo ha confirmado, pero no se han presentado datos fehacientes de la eficacia del nuevo sistema de control de la velocidad que pusieron en marcha en las carreteras con motivo de la Semana Santa. Tampoco que la DGT lo esté aplicando, pero la lógica nos dice que los conductores multados se habrán incrementado.

Publicidad

Como decimos no hay datos oficiales, pero el sistema destapado por el diario Navarra.com parece efectivo. La propia Policía lo ha denominado “radares en cascada” y quiere perseguir los frenazos delante de los radares para, a continuación, relajarse en la conducción y volver a pisar el pedal del acelerador.

Con este sistema, una primera patrulla controla la velocidad o, al menos, se sitúa en un arcén con un cinemómetro. Unos pocos kilómetros después, otro control de velocidad sí multa a los infractores, cazando a quienes han retomado la velocidad a la que realmente circulaban antes de superar el primer radar.

Publicidad

Habrá que esperar para conocer la efectividad de estos radares, tanto en el número de multas como en la seguridad real aportada, y para comprobar si este sistema lo empieza a aplicar la DGT en el resto de carreteras españolas.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...