La ocupación en el Polígono Industrial de la Zona Franca cae un 2% a causa de la crisis

La ocupación en el Polígono Industrial de la Zona Franca ha caído un 2% a causa de la crisis, con lo que están disponibles 53.000 metros cuadrados de parcelas, según han explicado a Europa Press fuentes del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Autopista -
La ocupación en el Polígono Industrial de la Zona Franca cae un 2% a causa de la crisis

Estas cifras contrastan con los datos de 2008, cuando todas las parcelas estaban ocupadas --el polígono integra 600 hectáreas, pero sólo es espacio comercializable 2,8 millones de kilómetros cuadrados, en los que se incluyen los 53.000 metros cuadrados libres--.

El CZFB está realizando esfuerzos para volver al 100% de ocupación y fomentar la actividad industrial, estrategia en la que se enmarca el proyecto BZ Barcelona Zona Innovación.

Se trata de las 50 hectáreas recuperadas a Seat y en las que se quiere facilitar la implantación de industrias competitivas e innovadoras relacionadas con el sector alimentario, biotecnológico y de carácter cultural.

En concreto, ya hay 18 entidades adheridas al proyecto BZ, entre las que destaca Mercabarna, el Hospital Clínic, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), entre otras.

Actualmente, está a punto de acabar la urbanización de los terrenos y se están tramitando las primeras ubicaciones industriales.

Según el CZFB, Acciona ya ha iniciado las obras, y La Salle Technova Barcelona y el Hospital Clínic podrían empezarlas próximamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...