Plan Renove para coches: el Gobierno aporta más datos

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer ha aportado más datos sobre el dinero destinado al nuevo Plan Renove planeado hasta 2020.
Plan Renove para coches: el Gobierno aporta más datos
María Jesús Montero, Ministra de Hacienda

Ya sabemos que el Plan Renove que el Gobierno perfila de manera continua y hasta 2020, tras su acuerdo con Podemos, tiene como objetivo destinar una parte de la recaudación de la subida del Diesel a la financiación por la compra de nuevos coches movidos por energía eléctrica.

Tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer, María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, ha aportado nuevos datos sobre cómo se utilizará el dinero que se recaude con la subida del Diesel y cómo afectara éste a los nuevos compradores.

Así, hemos sabido que el Gobierno prevé una recaudación de 670 millones de euros, de los cuales el 30 por ciento (unos 201 millones de euros) serán destinados al nuevo Plan Renove, que pretende financiar el cambio de los vehículos más contaminantes a automóviles movidos por energía eléctrica.

Publicidad

La ministra también ha señalado que comprende los problemas que tienen muchas familias para cambiar de vehículo, por lo que el destino principal de estas ayudas tendrán como beneficiarios prioritarios dichas familias que, a día de hoy, tienen problemas para hacerse con un vehículo híbrido o eléctrico.

Impuesto al Diesel, ¿cómo será?

Pese a que en primer lugar se habló de una dura subida del Diesel, hace unos días se dejó claro desde el Gobierno que ésta no sería tal y que tendrá una repercusión de unos 3,3 euros mensuales para el consumidor medio, es decir, aquellos que recorren unos 15.000 kilómetros al año. Además, los transportistas y los taxistas quedarán exentos de dicha subida.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...