Publicidad

Arabia Saudí decidirá si las mujeres pueden conducir o no

No será el gobierno sino la sociedad de Arabia Saudí la que decidirá si las mujeres pueden o no conducir. Tampoco pueden viajar, estudiar o casarse sin permiso.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Arabia Saudí decidirá si las mujeres pueden conducir o no
Arabia Saudí decidirá si las mujeres pueden conducir o no

Inmersos como estamos en pleno siglo XXI, Arabia Saudí es el único país del mundo donde las mujeres no pueden adquirir el permiso de conducir. Es sólo un ejemplo más de la discriminación hacia las mujeres en este país, donde las mujeres también deben obtener el permiso de un tutor varón para poder viajar, realizar un trabajo remunerado, cursas estudios superiores o casarse.

Sin embargo, esto puede cambiar pronto ya que será la sociedad saudita, y no el gobierno, la que decidirá si las mujeres pueden conducir un automóvil en el futuro. Así por lo menos lo ha afirmado el príncipe Mohamed bin Salman, segundo en la sucesión al trono de Arabia Saudita, ante los periodistas que asistían a la presentación del plan de transformación de la economía saudita, llamado “Visión hacia 2030”.

Las promesas de permitir a las mujeres conducir en Arabia Saudí se han repetido varias veces, pero nunca han llegado a buen puerto. Esta prohibición data de 1932, año en el que se fundó el Estado Saudí. 

En los últimos años varias mujeres han desafiado a las autoridades de este país, como Wajeha al-Huwaider en 2008, que condujo por una autopista el Día de la Mujer para reivindicar sus derechos. Más tarde, Wajeha acompañó a otra activista, Manal Al-Shafir, mientras ésta conducía y subieron un video a Yotube para denunciar la situación. El vídeo se convirtió entonces en parte de una campaña para conseguir el derecho de las mujeres en arabia Saudí a conducir.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los coches que se comprarán las mujeres: SUV y de marca francesa

El coche de alquiler preferido por las mujeres es el Mini

Las mujeres más influyentes en la historia del automóvil