El 'No vull pagar' puede extenderse a toda España

La aplicación móvil catalana "No vull pagar" (No quiero pagar), destinada a impulsar el movimiento contra el pago de peajes en autopistas se extenderá al resto del estado español si las movilizaciones se multiplican.

¿Dónde están los peajes más caros?
¿Dónde están los peajes más caros?

Según ha explicado Jordi Torres, uno de los desarrolladores del proyecto, la aplicación es una extensión de la página web y ofrece las últimas noticias, los próximos eventos, asesoramiento legal gratuito e incluso la posibilidad de enviar una fotografía en de atravesar el peaje en el que no se paga.

"No vull pagar" está disponible para los dispositivos de Apple y los de Android y ya cuenta con más de 3.000 descargas en Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, lugares donde se han iniciado movilizaciones.

En el caso de que las movilizaciones se propaguen, la aplicación estaría disponible en castellano, según su creador quien señaló que es muy probable que el próximo movimiento se produzca en el País Vasco.

Antes del 20 de mayo, día de la segunda convocatoria masiva en los peajes, se tiene prevista una nueva versión de la aplicación que dispondrá de geolocalización y los usuarios podrán enviar la posición del peaje en el que se encuentra e incluso el importe a pagar.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.