Los partidos proponen llevar la banda ancha de internet a todos los hogares

Los principales partidos políticos de ámbito nacional (PP, PSOE, IU y UPyD) que concurren a las próximas elecciones generales recogen en sus programas el compromiso de que todos los ciudadanos se puedan conectar a internet a través de banda ancha.
Autopista -
Los partidos proponen llevar la banda ancha de internet a todos los hogares

El PSOE plantea un plan estratégico de desarrollo de las telecomunicaciones que contemple el despliegue de redes ultra rápidas y el apoyo al desarrollo del mercado de la banda ancha móvil.

El PP promete impulsar el acceso a internet por banda ancha como parte del servicio universal y propone eliminar 'barreras normativas y administrativas' para el despliegue de redes, así como crear un programa de 'gestión eficaz' del espectro radioeléctrico.

IU plantea definir el acceso a internet a 10 megabits por segundo como derecho universal y gratuito para el conjunto de ciudadanos, mientas que UPyD se pone como objetivo que antes de 2013 el 100 % de la población disponga de esa velocidad mínima, límite que subiría hasta los 30 Mbps antes del año 2020.

Por otro lado, las cuatro formaciones dedican espacio a los derechos de los consumidores de telecomunicaciones y al control de calidad y transparencia de los servicios ofertados por los operadores, así como a planes para incorporar las tecnologías y la innovación a la actividad de las pymes.

En cuanto al sector turístico, las propuestas electorales de los partidos coinciden en la necesidad de potenciar otras formas de turismo que no sea el tradicional sol y playa para mejorar la competitividad del sector.

El PSOE considera importante que se 'renueve' la oferta del producto turístico fortaleciendo las sinergias que tiene el turismo con la cultura, para favorecer la diversidad y la calidad de la oferta.

Junto a ello, indica que el turismo debe reinventarse con nuevas modalidades para mantener el nivel de competitividad y mejorar su sostenibilidad.

El PP plantea diez medidas para dotar al país de 'una auténtica política turística a medio y largo plazo' que se apoye en la participación público-privada.

Los populares hacen hincapié en aplicar un tratamiento administrativo y fiscal nuevo, con la posibilidad de llegar a un IVA reducido así como una reducción de las cargas administrativas.

El programa electoral de IU pone el acento en la necesidad de que el sector afronte procesos de modernización y de cambio, mientras que UPyD se suma a la diversificación de la oferta turística.

Respecto al sector automovilístico, los partidos apenas concretan medidas, aunque en todos ellos hay una coincidencia general sobre la importancia de esta actividad para la economía española.

El PSOE propone la elaboración de 'planes específicos' para una serie de sectores industriales tradicionales, entre los que se cita el del automóvil.

Aunque no se trata de sectores con perspectivas de fuerte crecimiento son actividades que 'van a mantener su importancia dentro del PIB español a corto y medio plazo, por lo que es necesario prestarles apoyo y atención desde el ámbito estatal', indica el PSOE.

El PP sólo se limita a indicar que prestará 'especial atención' al sector automovilístico dentro de una relación de sectores en la que también se citan actividades como la biotecnología, la agroalimentación, las tecnologías de la salud, las telecomunicaciones y la química, entre otras.

IU apuesta por transformar el modelo productivo en sectores básicos, entre los que cita expresamente al automóvil.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...