Ojo con pisar el acelerador más de la cuenta: esta semana habrá más controles de velocidad

Desde este lunes 12 hasta el domingo 18 de agosto agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de varias Policías Locales van a realizar una campaña especial de control de velocidad en las carreteras españolas.
Jorge Serrano
Ojo con pisar el acelerador más de la cuenta: esta semana habrá más controles de velocidad
Ojo con pisar el acelerador más de la cuenta: esta semana habrá más controles de velocidad

Desde hoy y hasta el próximo domingo 18 de agosto, la Guardia Civil de Tráfico en colaboración con gran parte de las Policías Locales del territorio español van a realizar una campaña especial de control de velocidad en nuestras carreteras.

Publicidad

Como suele ser habitual en las campañas de vigilancia de este tipo, el objetivo es tratar de concienciar a los conductores sobre los peligros que atañe circular a una mayor velocidad de la permitida. Durante esta campaña, se multiplicará la presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en las carreteras españolas, además de emplear todos los medios técnicos existentes para multar a los que superan la velocidad permitida de la vía, es decir, radares fijos, radares móviles, helicópteros Pegasus, drones y furgonetas camufladas.

Los controles, según señala la Dirección General de Tráfico en su cuenta oficial de Twitter, se realizarán principalmente en las carreteras convencionales y en aquellos tramos donde se han producido un número mayor de accidentes. Asimismo y como suele ser habitual en este tipo de controles, las labores de vigilancia también se pueden efectuar en la entrada y en la salida de los municipios y en el interior de las propias áreas urbanas.

Publicidad

Así ha anunciado la Dirección General de Tráfico en su cuenta oficial de Twitter esta nueva campaña especial de velocidad en las carreteras convencionales.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...