Ogier se coloca líder tras el abandono de Loeb y los problemas de Hirvonen

El galo Sebastien Ogier (Citroën) es líder del rally de Francia, undécima cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros en donde los contendientes al título el francés Sebastien Loeb (Citroën) tuvo que abandonar y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sufrió una salida de pista y se dejó un minuto.

Fue el tercer tramo el que causó los problemas hoy. Loeb se vio obligado al abandono por problemas mecánicos, mientras que en el mismo Hirvonen sufrió una salida de pista en donde se dejó en torno a un minuto. En el mismo, el finés Kimi Raikkonen abandonó tras salida de pista por una mala elección de neumáticos.

Con esto, el rally queda comandado por Ogier, que podría conseguir su segunda victoria sobre asfalto y engancharse a la lucha por el título, seguido del noruego Petter Solberg (Citroën), a cinco segundos y del español Dani Sordo (Mini), tercero a 6.6 segundos, después de haber marcado el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos disputados.

Por detrás quedan los finlandeses de Ford. Hirvonen es sexto y mucho tiene que correr si quiere superar a Loeb en la general del mundial tras el abandono de éste, mientras que su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, ha marcado el mejor tiempo en alguno de los tramos, pero también sufrió problemas en el tercer tramo, con lo que es séptimo.

Faltan cuatro tramos para el final de la etapa y se aventura un rally muy vistoso.