Oficial: Infiniti abandona el mercado europeo, ¿por qué?

Infiniti España acaba de comunicar que la matriz japonesa ha decidido cesar todas sus operaciones en Europa en marzo de 2020. La filial española, con grandes crecimientos, lamenta este “inesperado” anuncio.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Oficial: Infiniti abandona el mercado europeo, ¿por qué?
Oficial: Infiniti abandona el mercado europeo en un año, ¿por qué?

Por sorpresa y con estupefacción. Así ha recibido la noticia hoy mismo Infiniti España: la marca japonesa ha informado de su decisión de abandonar el mercado europeo a partir de marzo de 2020, es decir, en apenas un año exacto. Así lo ha comunicado la matriz, Infiniti Motor Company Ltd.

De este modo, Infiniti confirma que cesará todas sus operaciones comerciales en Europa en esta fecha, una decisión que la propia Infiniti España cataloga de “totalmente inesperada” y en la que asegura “no haber participado en modo alguno”. La filial española anuncia que “lamenta esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium en nuestro país”.

Infiniti España asegura que, “aunque todavía estamos evaluando las consecuencias, en todo caso trabajaremos durante este período para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos”. Infiniti confirma ya, eso sí, que los clientes de la marca “seguirán teniendo garantizado por parte de Infiniti Motor Company Ltd el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en venta como en postventa”.

Publicidad

Infiniti España: una filial de gran éxito

De momento, la matriz japonesa no ha dado explicaciones de su repentina decisión, pero Infiniti España asegura que, desde sus inicios, la marca ha experimentado en nuestro país importantes crecimientos en ventas, “que le ha permitido vender más de 7.500 unidades”. En este pasado 2018, por ejemplo, España se convirtió en el primer país de Europa para Infiniti en volumen de ventas y cuota de mercado.

En este inicio de 2019, Inifiniti España seguía aumentando matriculaciones, con una subida del 22 por ciento, en un mercado que acumula de media una caída del 8 por ciento. Las gamas Eco de sus modelos Q30 y QX30, así como el reposicionamiento del Infiniti Q50 híbrido, eran los principales artífices de este éxito. Una muy mala noticia para el sector del automóvil.

Publicidad
También te puede interesar

Con gran pureza de líneas y propulsión eléctrica en ambos trenes, el Infiniti Prototype 10 rememora una época gloriosa de la automoción y la adapta al futuro.

El motor VC-Turbo desarrollado por Infiniti, de gasolina y con compresión variable, promete eficiencia de Diesel y altas prestaciones. Verá la luz en 2018.