¿Tocan fondo las ventas de coches Diesel o remontan? Así ven su futuro

Las ventas de coches nuevos en España cayeron un 6,6 por ciento en octubre. En el décimo mes del año, además, se ha acentuado la diferencia entre la gasolina y el Diesel. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

¿Tocan fondo las ventas de coches Diesel o remontan? Así ven su futuro
Octubre ha sido el mes de 2018 con menos ventas Diesel en España

Los efectos de la entrada en vigor de la norma WLTP de homologación de consumos y emisiones y el periodo de transición de las marcas de coches para adaptar su gama de vehículos a los requerimientos de dicha norma, han vuelto a traer cifras negativas en las ventas de coches nuevos en España. En octubre se han matriculado 88.410 turismos y todoterrenos (incluidos los de tipo SUV), lo que supone una caída del 6,6 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

En el acumulado del año, el mercado de vehículos nuevos continúa en cifras positivas, con una subida del 10 por ciento respecto a los primeros diez meses de 2017. En total, desde enero se han vendido en nuestro país 1.131.670 vehículos nuevos.

Por tipo de combustible y según los datos suministrados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), octubre ha sido el mes del año con menor número de matriculaciones de vehículos Diesel. De forma específica, el 32,7 por ciento ha correspondido a automóviles propulsados por gasóleo, frente al 58,5 por ciento de gasolina y el 8,7 por ciento de híbridos y eléctricos.

Desde enero a octubre, el reparto de matriculaciones de vehículos nuevos por tipo de combustible o energía que los propulsa queda como sigue: 57,1 por ciento para gasolina, 36,6 por ciento para Diesel y el 6,3 por ciento restante para los híbridos/eléctricos.

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Ventas Diesel-gasolina: así está transcurriendo el año 2018 en España

Enero de 2018 ya comenzó con un saldo negativo del Diesel frente a la gasolina. En el primer mes del año, el 51,7 por ciento de los vehículos vendidos fueron de gasolina, frente al 41,8 por ciento de Diesel y el 6,5 por ciento de híbridos y eléctricos.

En febrero, la cuota gasolina-Diesel fue del 56,4 por ciento frente al 38,2 por ciento. En marzo, 59,3-35,9 por ciento (el mes de 2018 con mayor porcentaje de ventas de coches de gasolina); en abril, 57,5-36,7 por ciento; en mayo, 59-35,3 por ciento: en junio, 58-35,5 por ciento; en julio, 57,6-36 por ciento; en agosto, 56,2-37,4 por ciento; y en septiembre, 54,2-36,7 por ciento.

En cuanto a los datos de ventas de coches híbridos y eléctricos, poco a poco este tipo de vehículos va aumentando su importancia en el total del parque automovilístico. Como curiosidad, el mes del año 2018 con mayor porcentaje de ventas de este tipo de coches fue septiembre, con un 9,1 por ciento del total de matriculaciones.

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