Nuevo fraude de trucaje de cuentakilómetros de coches que salpica al mundo del fútbol

La Operación Oikos señala a Íñigo López, jugador del Deportivo de la Coruña, como uno de los cabecillas de un fraude de trucaje de cuentakilómetros.
Nuevo fraude de trucaje de cuentakilómetros de coches que salpica al mundo del fútbol
Nuevo fraude de trucaje de cuentakilómetros de coches que salpica al mundo del fútbol

La Operación Oikos está levantando mucho revuelo durante las últimas semanas en el mundo del fútbol. La investigación policial, que ha señalado a Carlos Aranda y Raúl Bravo, exjugadores de primera división, como presuntos cabecillas de una trama de amaños de partidos y control de apuestas deportivas, también ha desvelado otras prácticas delictivas entre las que se encuentra el trucaje de cuentakilométros.

Publicidad

En este caso el señalado es Íñigo López. El jugador del Deportivo de la Coruña (expedientado y apartado después de que reconociera en El Mundo el amaño de los partidos) sería uno de los principales investigados en una trama de trucaje de cuentakilómetros, con el objetivo de rebajar éstos y vender el coche por un precio superior al del valor del mercado.

La información, desvelada por El Confidencial, señala que el jugador realizó un “afeitado”, como el jugador lo denominaba, a coches de alta gama de BMW, Audi e, incluso, un Lamborghini. Si las pesquisas de la Policía acabaran siendo ciertas, Íñigo López se tendrá que enfrentar a un delito de estafa con pena de cárcel. Unas acusaciones que se sustentan en conversaciones que, según El País, se han conseguido mediante software espías en los móviles de los implicados, balizas ocultas de geolocalización y micrófonos en los coches.

Publicidad

Este delito sólo sería uno de los muchos que manejarían la red dirigida por Carlos Aranda y Raúl Bravo. Los papeles de la Operación Oikos siguen revelando acusaciones entre las que se encuentran el amaño de partidos, estafa en coches de segunda mano, tráfico de estupefacientes, extorsión y contactos en Italia donde ampliar sus actividades delictivas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...