Nueva planta de componentes en Móstoles (Madrid)

La filial española del fabricante de componentes de aluminio para vehículos Martinrea Honsel, Martinrea Honsel España, invertirá 34 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Móstoles (Madrid), que iniciará su actividad a finales del presente ejercicio.
Agencia -
Nueva planta de componentes en Móstoles (Madrid)
Nueva planta de componentes en Móstoles (Madrid)

Según informó la empresa en un comunicado, esta nueva instalación permitirá la creación de 120 nuevos puestos de trabajo de forma directa y se estima que alcance una facturación de 70 millones de euros al año.

La compañía destacó que el primer contrato alcanzado por esta planta consistirá en la fabricación de piezas estructurales de aluminio que se montarán en diferentes modelos del fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover.

Martinrea Honsel, adquirida por Martinrea y Anchorage Capital en 2011, cuenta con plantas en Alemania, Brasil, México, China y España y trabaja para empresas como Jaguar Land Rover, Daimler, Chrysler, Ford, BMW, Volvo o General Motors.

El presidente de la corporación, Juan José Nárdiz, destacó que la combinación de la nueva planta de Móstoles, la confianza de Jaguar Land Rover y el "sólido liderazgo" del director general de la firma en España, José Manuel Pérez, convierten a España en una "pieza clave" del engranaje que permite a la empresa liderar la fabricación de componentes de motor y piezas estructurales de aluminio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...