Nueva ITV: si no pasas la primera inspección esto es lo que ya puedes hacer

Si tu coche ha sido rechazado a la primera, tendrás un mes para repetir una segunda inspección y podrás elegir la estación que quieras, incluso en otra provincia.
Sonia Recio -
Nueva ITV: si no pasas la primera inspección esto es lo que ya puedes hacer
Nueva ITV: si no pasas la primera inspección, podrás repetirla en otra estación

Es una de las novedades de la recién aprobada reforma de la ITV: cuando un vehículo obtiene un resultado desfavorable o negativo en una primera inspección, podrá pasar una segunda –tras la subsanación de los defectos- en cualquier otra estación. Anteriormente, era obligatorio acudir a la misma estación salvo que se diese un motivo justificado –por ejemplo, haber pasado la primera inspección en un lugar de veraneo-. Ahora, todo es más sencillo.

Lo que no queda estipulado en la nueva ley es si se paga o no esa segunda inspección si se realiza en otro centro diferente. Hasta ahora, lo habitual es que si se obtenía un informe desfavorable o negativo la estación no volvía a cobrar al cliente cuando este acudía la segunda vez. Ahora, si se elige otro centro, lo más habitual es que este cobre por la inspección.

Además, recuerda que tras la segunda inspección el informe que obtengas deberá incluir el NIF o razón social del taller donde hayas reparado el coche para subsanar los defectos; en caso contrario, figurará como auto-reparación.

También te puede interesar

Finalmente, el rechazo no ha llegado a tu coche, sino a la propia ITV. A pesar de lo prometido, las nuevas inspecciones no podrán acceder a todas las centralitas ni a la electrónica de seguridad. ¿Por qué?

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...