Norma de emisiones de los coches RDE: claves y en vigor desde el 1 de septiembre

Al igual que hace un año, el 1 de septiembre entra una nueva normativa de emisiones, en este caso la RDE. Te contamos en qué consiste.
Norma de emisiones de los coches RDE: claves y en vigor desde el 1 de septiembre
Norma de emisiones de los coches RDE: claves y en vigor desde el 1 de septiembre

El próximo domingo, 1 de septiembre, se cumplirá un año desde que se estableció de manera obligatoria el ciclo de homologación WLTP, pensado para ofrecer consumos más realistas a los futuros compradores. Ahora, 12 meses después llega una nueva normativa, esta vez pensada para controlar las emisiones NOx (Óxidos de Nitrógeno) que se lanzan a la atmósfera.

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Bajo el nombre de Real Driving Emissions (RDE), este nuevo examen busca analizar la cantidad de emisiones contaminantes expulsadas por cada automóvil en condiciones más realistas. Así, los límites máximos permitidos serán ahora más duros, porque las condiciones también serán variables, tal y como sucede cuando conducimos día a día.

Esta vez, los exámenes se realizarán en entornos urbanos, rurales y autopistas, para comprobar las emisiones contaminantes a distintas velocidades. Pero, además, también se añadirán pruebas por entornos montañosos, con el objetivo de subir y bajar pendientes durante el examen. En la página Car Emissions Testing Facts encontrarás todos los detalles.

Con esta nueva normativa RDE, las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) estarán más vigiladas y supone un gran paso para controlar la expulsión de algunas de las partículas más dañinas para el ser humano. Por otro lado, supone un nuevo reto para los fabricantes que, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se han gastado 50.000 millones de euros en los últimos cinco años para reducir su huella contaminante en el medio ambiente, tal y como recoge Europa Press.

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Además, habrá que esperar para comprobar qué consecuencias directas tiene esta nueva normativa en el mercado, ya que la implantación del ciclo WLTP llevó a importantes descuentos y un gran aumento de las matriculaciones, ya que los fabricantes querían dar salida a los vehículos homologados con normativas más laxas. Y parece que este mes de septiembre volverá a repetirse esta situación.

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