No se tocarán las ayudas públicas a Volkswagen

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado que la crisis de Volkswagen haga al Estado replantearse las ayudas públicas que concede a los proyectos innovadores.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
No se tocarán las ayudas públicas a Volkswagen
No se tocarán las ayudas públicas a Volkswagen

Soria ha informado de que su ministerio ha exigido al grupo Volkswagen ‘que demuestre técnicamente’ que el software con el que manipuló las pruebas de emisiones de sus motores afectaba solo a las emisiones de óxido de nitrógeno, tal y como asegura el consorcio. También ha repetido que los planes PIVE otorgan incentivos con respecto a las emisiones de dióxido de carbono, no de óxido de nitrógeno.

‘Hay que reafirmarse en esas ayudas públicas a proyectos que incorporan innovación y que a lo largo de los últimos años han sido dirigidas prácticamente a todas las fábricas en España que han dotado de una carga de trabajo adicional a sus plantas’, cosa que no han hecho estas marcas en otros países de nuestro entorno donde también tienen fábricas, ha añadido.

No es la primera vez que se otorgan este tipo de ayudas en forma de préstamos en condiciones blandas para impulsar la innovación ha destacado Soria, y ha aludido al compromiso por escrito del Gobierno de Navarra a dotar nuevamente las inversiones que tienen que ver con el lanzamiento del nuevo modelo que se fabricará en la Comunidad Foral. Este mismo compromiso será el que el Ministerio mantendrá en relación a la planta de Seat en Martorell.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...