No hay marcha atrás: el Gobierno confirma la prohibición de coches Diesel, gasolina e híbridos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirma que la “muerte” de los vehículos con emisiones irá incluido en el anteproyecto de ley de Cambio Climático que presentará este viernes en el Consejo de Ministros.
Mónica Alonso -
No hay marcha atrás: el Gobierno confirma la prohibición de coches Diesel, gasolina e híbridos
No hay marcha atrás: el Gobierno confirma la prohibición de coches Diesel, gasolina e híbridos

No hay marcha atrás. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático recogerá 2040 como fecha límite para permitir la matriculación y venta de coches Diesel, gasolina e híbridos. El objetivo, llegar a 2050 con un parque automovilístico sin emisiones de CO2.

“No se está proponiendo algo caprichoso, sino necesario”, afirmó Sánchez en la presentación del paquete de medidas de energía y clima con el que el Ejecutivo quiere sentar las bases para la modernización de la economía española, así como posicionar al país “como líder en las energías y tecnologías limpias”, que dominarán la próxima década.

El presidente del Gobierno también aseguró que este objetivo constituye “una enorme oportunidad” para la industria automovilística que debe “liderar este cambio”. “Es una industria importantísima para nuestro país”, añadió.

Descontento general entre el sector por la prohibición de coches Diesel, gasolina e híbridos

Desde que se conoció el borrador de anteproyecto de esta Ley, en el que ya venía recogida esa fecha límite de 2040, tanto el sector de automóvil como las petroleras rechazaron tan prohibición al considerarla como “excesiva” y que “socavaba los principios de libertad y progreso”.

Por su parte, el sector petrolero ha pedido que se respete la neutralidad tecnológica para abordar la transición energética, ya que, en su opinión, el vehículo eléctrico no es una “solución única” para alcanzar los objetivos de descarbonización.

También te puede interesar

Los coches de interés histórico no se ven afectados por el borrador del proyecto de ley que propone prohibir la venta y circulación de coches de combustión.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...