Nissan podría llegar a los 15.500 vehículos fabricados este año en Ávila

La factoría de Nissan en Ávila podría cerrar este año con 15.500 vehículos fabricados tras los 15.100 alcanzados en 2010, los 14.000 de 2009 y los 12.000 de 2008, que fue el año con una cifra más baja de los últimos ejercicios.
Autopista -
Nissan podría llegar a los 15.500 vehículos fabricados este año en Ávila

Así lo ha adelantado este martes el director de Operaciones Industriales, José Luis Sanjoaquín, quien reconoció la 'dificultad' de llegar a las 17.000 unidades, cifra marcada por la multinacional nipona, administraciones y sindicatos para la readmisión de los trabajadores despedidos en un ERE que rebajó la cifra de empleados a 500 de los casi 650 en el año 2010.

En la misma línea, ha reconocido que el actual no es el momento de hablar de adjudicación de un nuevo modelo a la factoría en referencia al plan aprobado hace un año que contemplaba que la fábrica construyera en 2014 un camión nuevo, si bien destacó el funcionamiento de la planta por su 'relación calidad-coste-plazos'.

'Todos estamos cumpliendo el acuerdo', ha destacado antes de enviar un mensaje de 'tranquilidad'.

Sanjoaquín, que participó en un encuentro con casi 300 comerciales de la marca en España y Portugal para abordar nuevos lanzamientos, se refirió a los países a los que van destinados los vehículos que se fabrican en la capital abulense.

Así, la mitad de la producción se vende en España (once por ciento), Francia e Italia (del 15 al 20 por ciento en cada país) e Inglaterra, junto a Rusia y países centroeuropeos, salvo Alemania, donde tiene menos presencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...