Navarro cree que a Mas le ha faltado 'honestidad' en su segundo paquete de recortes

El candidato a primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha asegurado que al Govern de Artur Mas le ha faltado 'honestidad' cuando ha hecho público su segundo paquete de recortes.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, también ha asegurado que la debacle del PSOE este domingo hubiera sido menor si en mayo de 2010, el Gobierno hubiese 'reconocido su estupor por la magnitud de la crisis y su impotencia ante la presión de Europa y de los mercados'.

En cuanto a los nuevos recortes del Govern, Navarro ha lamentado el uso de eufemismos, después de que Mas haya utilizado la expresión 'tiquet moderador' para definir el pago por receta farmacéutica que quiere introducir a partir del próximo año.

'Nadie sabe explicar qué diferencia guarda con el copago, palabra maldita que significa que el usuario debe pagar un tanto por cada servicio médico', ha asegurado el alcalde.

Según Navarro, los anuncios de Mas, hechos dos días después de las elecciones y en los que no se dicen las cosas por su nombre, contribuyen a dar 'motivos para desconfiar' de los políticos a la ciudadanía.

'He echado en falta valentía en el Govern. Y sobre todo, he echado en falta honestidad', ha añadido, por lo que ha defendido decir siempre la verdad para que la clase política recupere la credibilidad que ha perdido.