Los estadios del Mundial de Clubes de la FIFA 2011

La octava edición de la Copa Mundial de Clubes se disputará del 8 al 18 de diciembre en las ciudades niponas de Toyota y Yokohama, donde siete equipos pujarán por ser considerados el mejor del mundo.
Autopista -
Los estadios del Mundial de Clubes de la FIFA 2011

- Escenarios:

Toyota Stadium: El estadio de Toyota se construyó en 2001 para conmemorar el 50 aniversario de esta ciudad del centro de Japón. Con la apariencia de un coqueto estadio británico, diseño futurista y techo retráctil, cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. La escasa distancia del césped a las gradas hacen de este estadio uno de los escenarios favoritos para jugadores y aficionados nipones.

El campo será la sede del Santos brasileño y el Monterrey mexicano en los cuartos de final y las semifinales del torneo.

El estadio es una de las sedes habituales del Club Nagoya Grampus Eight, uno de los fundadores de la J-League japonesa en 1992 y campeón de la liga del año pasado a las órdenes del ex internacional yugoslavo Dragan Stojkovic. Por las filas del club de Nagoya han pasado grandes figuras del fútbol como el delantero británico Gary Lineker o el entrenador francés Arsene Wenger.

International Stadium Yokohama: Terminado en 1997 con motivo de la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur en 2002, el estadio Internacional de Yokohama se encuentra a 6 kilómetros al norte de la ciudad, la segunda más poblada del país por número de habitantes después de la capital, Tokio.

Este moderno estadio tiene capacidad para 72.370 espectadores, el mayor de Japón, y fue la sede de la final de la Copa del Mundo 2002 entre Alemania y Brasil, en la que los sudamericanos lograron su quinto título, y de la Copa Confederaciones de la FIFA 2001.

El estadio, que cuenta con una importante distancia entre las gradas y el césped, será la sede de esta edición de la final del Mundial de Clubes y el campo en el que el F.C. Barcelona disputará una de las semifinales.

El International Stadium es la sede del club de la J-League Yokohama F. Marinos, uno de los equipos más laureados de Japón, en el que militaron futbolistas y entrenadores españoles como Julio Salinas, Jon Andoni Goikoetxea, Xabier Azkargorta, Benito Floro o el entrenador argentino Jorge Solari.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...