Multas para aquellos conductores que aparquen su coche muy pegado a otro

La policía de Palma de Mallorca ha recordado en un vídeo que aparcar demasiado pegado al coche de al lado impidiendo su entrada al mismo está sancionado con gravedad.
Multas para aquellos conductores que aparquen su coche muy pegado a otro
Multas para aquellos conductores que aparquen su coche muy pegado a otro

Hace dos días, la policía de Palma de Mallorca ha publicado un curioso tweet en el que recordaba que aparcar excesivamente pegado al coche contiguo puede ser motivo de sanción por una infracción grave. Esto quiere decir que el conductor que impida la entrada al vehículo de al lado puede recibir 200 euros de multa.

En el vídeo se puede ver cómo un Dacia Duster aparca el coche en un hueco tan pequeño que su conductor se ha debido ver obligado a salir por el maletero (no se nos ocurre otra manera de acceder o salir del coche), impidiendo, además, la entrada a un Citroën C4 Picasso situado a su derecha. Finalmente, los policías consiguen liberar al monovolumen.

Una multa que provoca dudas

Con este vídeo, la policía recuerda a los conductores que este tipo de conductas se consideran infracciones graves y que están sancionadas con 200 euros de multa. Pero nos surgen un par de dudas relacionadas con el caso.

Primera: ¿qué sucedería si un coche aparca impidiendo la entrada a uno ya estacionado pero no sobrepasa en ningún momento los límites de su plaza? En ocasiones, aparcar “bien” puede provocar que alguien que no haya respetado los límites anteriormente se encuentre con que no puede entrar en su coche. ¿Hay algún tipo de sanción para la persona que ha aparcado mal y ocupa el espacio de dos plazas de aparcamiento?

Segunda: a menos que la policía asista al aparcamiento del último conductor, ¿cómo sabe la policía quién ha llegado el último? Pudiera darse el caso que alguien intente meter el coche en un hueco casi inexistente y los agentes cometer el error de pensar que ha sido el coche que le impide la salida quien ha aparcado el último y, por tanto, ser sancionado por ello, cuando en realidad era el primero que había llegado al lugar.

También te puede interesar:

Una policía europea advertirá pero no multará a los que excedan la velocidad

Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad

Aviso: multas de 6.000 € por llevar detectores o inhibidores de radares

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...