Multado con 1.000 € un ciclista que cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local de Zaragoza publica en Twitter la multa que se ha llevado un ciclista que cuadriplicaba la tasa de alcohol. Por favor, si bebes, no conduzcas coches... ni ningún otro tipo de transporte.
Multado con 1.000 € un ciclista que cuadruplicaba la tasa de alcohol
Multado un ciclista que cuadruplicaba la tasa de alcohol

Sorprendido por un control preventivo de drogas y alcohol, un ciclista ha sido multado en Zaragoza y su bicicleta inmovilizada al cuadriplicar la tasa permitida para la circulación. Así lo ha hecho saber la Policía Local de la ciudad aragonesa en un tweet con el que pretende concienciar al colectivo de evitar estas actitudes.

Publicidad

Y es que, pese a que es raro encontrarse con este tipo de multas, tal y como recoge el Heraldo de Aragón, en octubre otro ciclista también fue detenido por el cuerpo de seguridad local tras dar 0,60 mg/l de alcohol en aire expirado. Sin embargo, el caso ayer publicado elevó esta cantidad hasta los 0,99 mg/l de alcohol en aire expirado, superando ampliamente el máximo permitido de 0,25 mg/l.

Publicidad

Con la bicicleta inmovilizada, el ciclista se enfrenta ahora a una multa de 1.000 euros y está acusado por cometer un delito, ya que cuando se supera los 0,60 mg/l en aire expirado, la infracción se eleva a dicha categoría. Habrá que esperar qué decisión toma el juez respecto a los seis punto del carné de conducir que se le podrían quitar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...