Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

¿Sabes circular correctamente en las rotondas? La Policía advierte que hay actitudes comunes muy peligrosas que suponen una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación. ¡Atentos!
Jordi Moral
Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa
Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Aunque suene a broma, no lo es. La Policía Local de Granada los bautiza como “ejemplares autóctonos de atrocha rotondas” y advierte de una práctica muy común al circular por rotondas, que supone una clara infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y conllevaría aparejada una multa de 200 euros. Pero, ¿cuál es exactamente?

Publicidad

Fuente habitual de conflictos, las rotondas son escenario habitual de golpes, colisiones y sustos. Una de las “conductas más peligrosas”, según la propia Policía, se produce cuando los conductores salen de ellas utilizando directamente un carril interior. Con esta acción habitual, no solo ponen en riesgo su propia integridad, sino también “la del resto de vehículos implicados”.

Para evitar así que sigas (si es que lo haces) “atrochando rotondas”, la Policía Local de Granada ha difundido un vídeo donde muestra cómo se realiza esta acción y el riesgo que conlleva. Puedes verlo a continuación.

Pero, ¿cómo circular correctamente en las rotondas? Para que lo compruebes visualmente, lo mejor es reproducir este vídeo que ha difundido muchas veces ya la DGT por Internet, en el que en una misma secuencia pueden verse cuatro situaciones y cómo se debe actuar en cada una de ellas. La lógica indica que cedas siempre el paso a los coches que se encuentran dentro ya de la rotonda circulando, y pasar por el carril adecuado en función a la salida que debas tomar. No te lo pierdas:

Publicidad
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...